Visita Pastoral: San Pablo zona 3

Visita Pastoral San Pablo 2019
Tu Palabra me da Vida
Visita Pastoral: San Pablo zona 3

La Parroquia San Pablo Apóstol fue visitada por Monseñor Víctor Hugo Palma, en el camino misionero que lo lleva por toda la Diócesis de Escuintla. Debido a que el templo parroquial aún se encuentra en el proceso final de construcción, el encuentro con el obispo se realizó en el Oratorio El Carmen, que a pesar de lo pequeño del lugar, fueron al menos doscientos fieles católicos, los que se hicieron presentes en la Eucaristía.

La comunidad parroquial de San Pablo, es bastante activa y desde hace varios años, ha trabajado incansablemente, para llevar a cabo la construcción del templo, sede de la parroquia. Con el Padre José Menjívar, al frente como párroco, han sido innumerables las actividades que la parroquia ha realizado, para que se tenga un templo digno y bello, para el culto divino.

La visita del Obispo, coincidió con el vigésimo quinto domingo del tiempo ordinario. Después de la proclamación del Evangelio por el Padre José Menjívar, fue en la homilía pronunciada por Monseñor Víctor Hugo, en que nos recordó sobre el peligro que hay en el materialismo y de cómo, siendo cristianos, debemos alejarnos de caer en la trampa que el dinero y el poder nos ponen cada día.

En la profecía de Amós, nos recuerda como unos valoran más a los bienes materiales que a los hermanos y finalmente caen en la corrupción, además de la idolatría a lo material. Mientras que en el salmo 112, la invitación que nos hace: «que todos sus siervos alaben al Señor«, es para que recordemos que es precisamente el Señor, el que está sobre todo y que no se olvida del pobre.

Además, escuchamos como Pablo le pide a Timoteo, que oren por las autoridades, para que cumplan con lo que les corresponde (autoridad = hacer crecer a los demás), de lo contrario, los males pueden llegar a ser muy grandes.

Finalmente, en el Evangelio, Jesús nos dice una frase tan conocida, pero que de forma tan contraria, es vivida: «no se puede servir a Dios y al dinero«. También nos invita a ver hacia el futuro e invertir en él, a dejar de ver en las cosas materiales y pensar en el Reino de Dios. Nos recuerda también, que el dinero es la fuente de la violencia, el crimen, la corrupción, engaños, divisiones familiares. Concluye el obispo, haciendo hincapié en que debemos centrarnos en los «valores espirituales», pues la forma de dar culto verdadero a Dios.

Como es costumbre en las visitas del obispo a las parroquias, tuvo un pequeño encuentro con los fieles, que se acercaron para intercambiar algunas palabras, recibir la bendición episcopal, presentar a los niños pequeños y tomarse algunas fotografías. Estuvieron presentes todas las comunidades que integran la Parroquia San Pablo Apóstol, que sirve a una extensa porción de la cabecera departamental de Escuintla, particularmente la región nor-este de la ciudad.

La homilía de Monseñor Víctor Hugo PalmaObispo de la Diócesis de Escuintla y la proclamación del Evangelio por el Padre José Menjívarpárroco de San Pablo Apóstol, zona 3, se pueden escuchar y descargar en el reproductor de audio en la parte superior.

Finalizada la Santa Misa, se realizó un bingo, con la finalidad de agenciarse de fondos para terminar en el tiempo establecido, la construcción del templo parroquial, el cual se espera sea un Santuario Eucarístico. El Padre José, ha anunciado, que será en los primeros días de diciembre, cuando se celebre la primera Misa en el nuevo templo parroquial y que sea visitado, no sólo por los parroquianos de San Pablo Apóstol, sino por fieles de toda la Diócesis de Escuintla.

*** *** ***

Las fotografías que se tomaron en la Visita Pastoral a la Parroquia San Pablo Apóstol, zona 3, se pueden descargar a continuación:

Click en cada imagen, para verla en tamaño completo. (Se debe tomar en cuenta que son fotografías en alta resolución y dependiendo de la conexión a internet, puede demorar unos segundos en cargarse completamente)