Nuevos párrocos y vicarios

Monseñor Palma - Mensaje Pastoral

El obispo de la Diócesis de Escuintla, Monseñor Víctor Hugo Palma, anuncia cambios en algunas parroquias que forman nuestra Diócesis.

El numeral 523 del Código de Derecho Canónico (CIC Codex Iuris Canonici), faculta al Obispo diocesano, a proveer de párrocos mediante libre colocación, a las distintas parroquias, que tiene bajo su cargo.

Un sacerdote elegido para el oficio de párroco, dice el numeral 521 (cf 521 CIC), debe destacar por su sana doctrina, moral, celo pastoral y estar adornado con las cualidades de la cura parroquial.

El obispo decreta:

Estos nombramientos, entran en vigencia el 31 de enero de 2021 y para conocimiento público, las cartas de nombramiento son publicadas en los medios de comunicación oficiales de la Diócesis, Radio Católica 97.1 FM y página web de la Diócesis de Escuintla.

Nombramiento Padre José Menjivar
Nombramiento Padre Carlos Rivera