Virgen del Carmen, copatrona del Puerto San José

En el día de la Virgen del Carmen, patrona de los marineros y una de las advocaciones más queridas por los fieles católicos en todo el mundo, el Papa Francisco recordó esta fiesta en el Ángelus desde la Plaza de San Pedro.

“Que la Madre de Dios, a quien recordamos hoy bajo el título de Bienaventurada Virgen del Monte Carmelo, insuperable en la acogida de la Palabra de Dios y en su puesta en práctica nos ayude a purificar el corazón y a custodiar en él la presencia del Señor”, dijo al final del rezo de la oración mariana.

Además, en el momento del saludo a los peregrinos, se acordó especialmente de las hermanas y frailes carmelitas, en el día de su fiesta. “Les deseo que puedan continuar con decisión en el camino de la contemplación”.

Monseñor Víctor Hugo Palma, Obispo de la Diócesis de Escuintla, coronó a la Virgen del Carmen como copatrona del puerto, que ya se encuentra bajo el patronazgo de San José, a la Santa Misa asistieron cientos de fieles católicos de la Parroquia San José Esposo de la Virgen María, en el Puerto San José.

Virgen del Carmen: la revolucionaria ternura de María

La Bienaventurada Virgen María del Monte Carmelo, es una de las devociones marianas más populares en todo el mundo. Su nombre recuerda el monte en el que Elías consiguió que el pueblo de Israel volviese a dar culto al Dios vivo y en el que, más tarde, algunos, buscando la soledad, se retiraron para hacer vida eremítica, dando origen con el correr del tiempo a una orden religiosa de vida contemplativa, que tiene como patrona y protectora a la Madre de Dios: los Carmelitas.

Oficiales y marineros del Comando Naval del Pacífico, participaron en la procesión de la Virgen del Carmen, patrona de los marinos y copatrona del Puerto San José.