Fiesta patronal: Nuestra Señora de Guadalupe

Fiesta Parroquia Guadalupe
Tu Palabra me da Vida
Fiesta patronal: Nuestra Señora de Guadalupe

La Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, se vistió con sus mejores galas, para celebrar su fiesta patronal. Con un amplio y muy bonito programa de actividades, previo a al día de la fiesta, la comunidad parroquial guadalupana, celebró a lo grande a la Madre de Dios, en su advocación de Guadalupe.

El día 12, concluyó el rezo de la novena a la Virgen morena del Tepeyac y después del rezo del Santo Rosario, los fieles congregados, recibieron la bendición con el Santísimo, después de haber sido adorado por todos los presentes. Posteriormente fue trasladado a la capilla de adoración perpetua, dando paso de esta forma a la Santa Misa.

La Santa Misa mayor, en honor a la Virgen de Guadalupe, fue presidida por el Padre Leonel Barahona, Vicario de Pastoral y concelebrada por el Padre Gerardo Coter, párroco de Nuestra Señora de Guadalupe. En la homilía, el Padre Leonel, nos hace reflexionar y hace eco de las palabras del Papa Francisco, cuando nos pide que no tengamos miedo a la ternura, así como Nuestra Señora de Guadalupe mostró su ternura con Juan Diego, igual debemos de dejar amarnos por Dios, siendo prójimos, viviendo en cercanía del que nos necesita.

La homilía del Padre Leonel Barahona, Vicario de Pastoral y la proclamación del Evangelio por el Padre Gerardo Coterpárroco de Nuestra Señora de Guadalupe, Escuintla, se pueden escuchar y descargar en el reproductor de audio en la parte superior.

Al finalizar la Santa Misa, se llevó en andas, por las calles de la parroquia, la imagen que representa da la Virgen de Guadalupe, siendo acompañada por una gran cantidad de fieles católicos, participantes todos de la Santa Misa.

*** *** ***

Las fotografías que se tomaron en la Fiesta Patronal de la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, Escuintla, se pueden descargar a continuación:

Click en cada imagen, para verla en tamaño completo. (Se debe tomar en cuenta que son fotografías en alta resolución y dependiendo de la conexión a internet, puede demorar unos segundos en cargarse completamente)