Acto de desagravio

El día 7 de septiembre fue descubierto un robo en la Parroquia San Cristóbal en Palín. Donde fueron sustraídos el equipo de sonido, ornamentos y copones del Sagrario parroquial, por la gracia de Dios, no se llevaron las Sagradas Hostias Consagradas que ahí se encontraban, dejando al Santísimo Sacramento dentro de bolsas plásticas.

El Padre Benjamín Bueno, párroco de Palín, ofrece momentos de oración y la celebración eucarística por esta lamentable profanación. Monseñor Víctor Hugo Palma, Obispo de Escuintla, con una nota de cercanía con el párroco y la comunidad, expresa su profundo pesar y a su vez realizando la denuncia a las autoridades correspondientes para que investiguen este robo.

Nuestro Obispo pide a toda la Diócesis, que al final de las Santas Misas del domingo 10 de septiembre, se informe a los fieles de esta lamentable profanación y que en un momento de recogimiento, realicemos la siguiente oración:

Señor nuestro, Jesucristo,
que has querido permanecer en el Sacramento
hasta la consumación de los siglos
para dar a tu Padre una gloria infinita
y a nosotros el aliento de la inmortalidad;
que te has expuesto a todos los ultrajes
de los impíos antes que abandonar a tu Iglesia;

Concédenos la gracia de sentir
con verdadero dolor los ofensas
y descuidos que cometen los hombres
contra el mayor de los sacramentos,
danos celo eficaz
para reparar los oprobios
que has sufrido en este misterio inefable.

Tú que vives y reinas con Dios Padre,
en unión del Espíritu Santo,
por los siglos de los siglos.
Amén.

Monseñor Palma nos exhorta, a que pidamos al Señor para que no perdamos la sensibilidad cristina cuando ocurren estas profanaciones y pidamos por los autores de las mismas, para que encuentren arrepentimiento y se acojan a la Misericordia de Dios.

Que la Natividad de la Bienaventurada Virgen María y su intercesión por la paz en Escuintla, nos conforte a todos.

Infinitamente sea alabado, mi Jesús Sacramentado.