Nuevos sacerdotes en Palín y Pacaya

Toma de posesión - Giovanni Ordóñez

Siguiendo con la práctica de rotar a los presbíteros en las diferentes parroquias, que a juicio del obispo, confía en uno o más sacerdotes, las parroquias en particular.

En el numeral 894 del Catecismo de la Iglesia Católica, se establece la misión que tienen los obispos de gobernar su diócesis:

«Los obispos, como vicarios y legados de Cristo, gobiernan las Iglesias particulares que se les han confiado, no sólo con sus proyectos, con sus consejos y con ejemplos, sino también con su autoridad y potestad sagrada» (LG 27), que deben, no obstante, ejercer para edificar con espíritu de servicio que es el de su Maestro (cf. Lc 22, 26-27).

De tal suerte, el 20 de febrero y luego de la partida de los Franciscanos de María, que por cinco años estuvieron al frente de la parroquia San Cristóbal en el municipio de Palín, Monseñor Víctor Hugo Palma, Obispo de Escuintla, ha nombrado al Padre Martín Sirín como párroco y al Padre Gerson Barrios como vicario en esta parroquia.

Éste mismo día por la tarde, tomó posesión de la parroquia San Vicente Diácono y Mártir en el municipio de San Vicente Pacaya, el Padre Giovanni Ordóñez, quien a partir de ahora, tendrá a su cargo la responsabilidad de dirigir la parroquia.