Visita Pastoral: La Gomera

Visita Pastoral La Gomera
Tu Palabra me da Vida
Visita Pastoral: La Gomera

Avanza el camino pastoral de Monseñor Víctor Hugo Palma, Obispo de Escuintla, por todas las parroquias de la Diócesis. El 26 de mayo la parroquia San Diego de Alcalá en el municipio La Gomera, recibió la cuarta visita misionera.

Desde muy temprano, los fieles católicos gomeranos se fueron congregando en el templo, para esperar el inicio de la Santa Misa, que fue presidida por Monseñor Víctor Hugo Palma y concelebrada por el Padre Carlos Rivera párroco. La alegría se manifestó en todo momento y a lo largo de la espera que fue poca gracias al entusiasmo manifestado por los presentes.

Unos cuarenta minutos antes de iniciar la Celebración Eucarística, el templo parroquial se encontraba casi al máximo de su capacidad y en pocos minutos ya había llegado al máximo, por lo que fue necesario instalar, en el exterior del templo, toldos y sillas para los católicos que ya no pudieron entrar y que siguieron la Santa Misa desde afuera.

A la Santa Misa asistieron católicos de todas las comunidades de esta extensa parroquia, que tiene contacto con el océano pacífico. En la presentación de las comunidades al Obispo, el párroco enumeró a todas y cada una de los movimientos, pastorales, oratorios, comunidades y asociaciones que forman la parroquia.

El Santo Evangelio, proclamado por el Padre Carlos Rivera, correspondió al sexto domingo de Pascua y en la homilía, el Obispo hizo énfasis en el mandamiento del amor, del que nos pide Jesús que cumplamos. Pero no podríamos amar, dijo Monseñor Víctor Hugo, si no contáramos con la fuerza y ayuda del Espíritu Santo, que es fundamental para conocer la verdad cristiana: el amor.

El próximo domingo celebraremos la Ascensión del Señor y les pide a sus Apóstoles que se alegren por eso, porque vuelve al Padre, sin embargo no nos deja solos, nos promete el envío del Espíritu Santo, que celebraremos seguidamente en la solemnidad de Pentecostés.

La viga que sostiene la Iglesia, el puntal en el que edificamos nuestra vida, es el amor, dijo el Obispo a lo largo de la homilía, ese amor que Jesús mismo nos dio y que nos pide que hagamos, pero no el amor efímero del mundo, sino ese amor puro como el del mismo Cristo, que nos amó hasta el extremo.

En la Santa Misa, se notó la presencia de una gran cantidad de jóvenes y niños, que en todo momento participaron de forma entusiasta, en la celebración.

Al finalizar la Eucaristía, los miembros del Consejo Parroquial y algunos otros miembros invitados, de diferentes pastorales y comunidades, se reunieron con el Obispo, para informar del trabajo que se ha realizado a lo largo de las semanas de misión y finalmente compartieron el almuerzo con Monseñor.

Los asistentes pudieron degustar de diferentes platillos, preparados por los grupos pastorales de la parroquia, donde al comprarlos, colaboran además, con las diferentes actividades misioneras que en La Gomera, realiza la parroquia San Diego de Alcalá.

La homilía de Monseñor Víctor Hugo PalmaObispo de la Diócesis de Escuintla y la proclamación del Evangelio por el Padre Carlos Riverapárroco de San Diego de Alcalá, La Gomera, se pueden escuchar y descargar en el reproductor de audio en la parte superior.

*** *** ***

Las fotografías que se tomaron en la Visita Pastoral a la Parroquia San Diego de Alcalá, La Gomera, se pueden descargar a continuación:

Click en cada imagen, para verla en tamaño completo. (Se debe tomar en cuenta que son fotografías en alta resolución y dependiendo de la conexión a internet, puede demorar unos segundos en cargarse completamente)