Visita Pastoral: La Democracia

Visita Pastoral La Democracia
Tu Palabra me da Vida
Visita Pastoral: La Democracia

La Parroquia San Benito de Palermo en el municipio La Democracia, recibió en la tercera visita pastoral, a Monseñor Víctor Hugo Palma, Obispo de Escuintla. Participaron un buen número de fieles católicos, representando a las numerosas comunidades que integran la parroquia.

El Padre Giovanni Ordóñez, párroco, previo a presentar el informe de la parroquia al Obispo, fue presentando a todas las comunidades, quienes dieron muestras de aprecio y cercanía a la máxima autoridad en nuestra Diócesis de Escuintla.

Con cantos de alabanza, previos a la celebración de la Santa Misa dominical, presidida por el Obispo, los asistentes a la celebración, fueron integrándose gradualmente conforme iban llegando. Se aprovecharon estos momentos para hacer un rápido repaso de las actividades de formación realizadas durante la semana de misión, que la parroquia llevó a cabo en días anteriores.

La formación, estuvo dirigida por el Padre Giovanni Ordóñez y ejecutada por los catequistas y formadores que la parroquia tiene a disposición de los fieles. Durante la semana se trataron cinco temas relacionados con la cristología y la misión de la Iglesia.

La proclamación del Santo Evangelio, correspondiente al quinto domingo de Pascua, fue realizada por el Padre Giovanni Ordóñez y en la homilía, Monseñor Víctor Hugo Palma, recalcó el llamado que este domingo nos hace Jesús, siendo éste el llamado a cumplir el mandamiento del amor. Éste es un domingo fundamental, para empezar a «centrar nuestra relación con Cristo», siendo lo único y más importante el amor y nada más; no son las cosas materiales, ni los espectáculos, ni el dinero, sino el amor «la más importante de las virtudes del Cristiano» (1 Co 13).

Al concluir la Santa Misa, realizada en el polideportivo de La Democracia, los miembros actuales del Consejo Parroquial de San Benito de Palermo, recibieron, del Obispo, el envío a la Misión y la bendición para que como laicos comprometidos, lleven a cabo el trabajo encomendado, siempre a la luz del Evangelio.

La homilía de Monseñor Víctor Hugo PalmaObispo de la Diócesis de Escuintla y la proclamación del Evangelio por el Padre Giovanni Ordóñezpárroco de San Benito de Palermo, La Democracia, se pueden escuchar y descargar en el reproductor de audio en la parte superior.

*** *** ***

Las fotografías que se tomaron en la Visita Pastoral a la Parroquia San Benito de Palermo, La Democracia, se pueden descargar a continuación:

Click en cada imagen, para verla en tamaño completo. (Se debe tomar en cuenta que son fotografías en alta resolución y dependiendo de la conexión a internet, puede demorar unos segundos en cargarse completamente)