Revista «El Buen Pastor»

Revista El Buen Pastor

El Seminario Nacional de la Asunción , publica la Revista Teológica «El Buen Pastor». Con nueve años, llega el número más reciente, correspondiente a julio-septiembre de 2021. El tema central de esta edición trata de la historia del seminario y de cómo se formaban los sacerdotes en los años 70 del siglo pasado.

En el sumario de la publicación se enumeran los artículos de la presente publicación de «El Buen Pastor». El editorial trata de la formación sacerdotal, como un camino de transformación que renueva el corazón y la mente de la persona.

En el ámbito de la dimensión académica, el artículo titulado ¿Y cuando nadie quiere saber de Dios? La pastoral en un mundo secularista, es escrito por el padre Pedro Jaramillo Rivas.

El artículo central, trata de La formación en el Seminario Mayor en la década de 1970, en donde se entrevista a Monseñor Julio Cabrera Ovalle, que comparte en las páginas centrales de la revista, datos interesantes sobre estos lejanos años y de cómo se preparaban los sacerdotes de Guatemala hace cincuenta años.

La Dimensión Humana, tiene un texto escrito por Fray Juan Pablo Lobos, OFM. cap., titulado Importancia de la libertad interior en el ministerio sacerdotal.

Finalizando la publicación, algunos seminaristas de las diferentes diócesis de Guatemala, expresan con palabras de agradecimiento al seminario, los valiosos conocimientos adquiridos en esta casa de estudios religiosos.

Clic acá, para descargar en formato PDF la Revista El Buen Pastor (julio-septiembre 2021).