Ordenaciones de Presbíteros

Ordenacion Presbiteros Escuintla
Tu Palabra me da Vida
Ordenaciones de Presbíteros

El 11 de junio a las 10:00 hrs, se celebró la Santa Misa en la que fueron ordenados presbíteros, los hasta ese momento diáconos Mario Jolón, Dexther Elías y Gerson Barrios, que por casi siete meses, prestaron su servicio pastoral en diferentes parroquias de la Diócesis de Escuintla.

Las ordenaciones se realizaron de una forma totalmente inusual, durante la pandemia del Coronavirus Covid-19, que afecta mundialmente. Después de meditar, Monseñor Víctor Hugo Palma, Obispo de Escuintla, ha considerado oportuno realizar la ordenación, por el bien de la Diócesis que gobierna y por el bien del pueblo de Dios, que tiene bajo su cuidado.

Acostumbrados a otras ordenaciones, en las que se congregan miles de fieles católicos, para participar de la Misa, algunas incluso se han tenido que realizar fuera de los templos, debido a la multitudinaria asistencia, ahora se vió todo lo contrario, confinados en nuestras casas, siguiendo las disposiciones sanitarias y de cuidado por el coronavirus, la Santa Misa se celebró sin la presencia de los fieles, solo estuvo presente el clero de Escuintla, los padres de los nuevos presbíteros y nadie más, observando todos, unas muy estrictas medidas de distanciamiento físico e higiene sanitaria dentro del templo.

Sin embargo, a pesar del confinamiento, fue a través de los diferentes medios de comunicación oficiales que tiene la Diócesis, internet, radio y televisión, que la ordenación fue vista y seguida por miles de católicos escuintlecos desde sus casas.

En la homilía, Monseñor Víctor Hugo Palma, reflexionó sobre la importancia de la Misión de la Iglesia y de la urgencia de contar con más sacerdotes, que estén al servicio del Pueblo de Dios. Con emotivas palabras dirigidas a los nuevos presbíteros, invitó también a los jóvenes a plantearse y discernir sobre el camino vocacional de la vida consagrada e integrarse al seminario.

Y aunque por lo inusual de esta ordenación, no se contó con la presencia física de los fieles, el calor y amor que los fieles católicos de Escuintla tienen por sus sacerdotes, se sintió en todo momento, a través de miles de mensajes de apoyo y felicitación, que les hicieron llegar a cada uno, por la radio y las redes sociales de la Diócesis.

Esta ordenación, tuvo la peculiaridad de que fue la primera, en toda la historia de la Diócesis, que se transmitió íntegra y en directo por televisión, Youtube, Facebook y Twitter, aprovechando los recursos tecnológicos, que aunque limitados, tenemos a nuestro alcance.

A continuación el video de la Santa Misa en la que fueron ordenados nuevos presbíteros de la Diócesis de Escuintla, Mario Jolón, Dexther Elías y Gerson Barrios. El audio con la homilía de Monseñor Víctor Hugo Palma, Obispo de Escuintla, se encuentra en el reproductor de la parte superior.

Las fotografías que se tomaron en la Ordenación de presbítero y diáconos de la Diócesis de Escuintla, se pueden descargar a continuación:

Click en cada imagen, para verla en tamaño completo. (Se debe tomar en cuenta que son fotografías en alta resolución y dependiendo de la conexión a internet, puede demorar unos segundos en cargarse completamente)