Monseñor Ramiro Pellecer – 50 años de Ordenación Episcopal

Diócesis de Escuintla
Monseñor Ramiro Pellecer - 50 años de Ordenación Episcopal

Con la celebración de la Santa Misa de acción de gracias, en la Catedral de Escuintla, se festejó el quincuagésimo aniversario de Ordenación Episcopal de Monseñor Ramiro Pellecer, quien durante varios años de la década de los 80’s, tuvo a su cargo la Prelatura de Escuintla, previo a ser erigida como Diócesis.

La Santa Misa fue presidida por Monseñor Pellecer y concelebrada por Monseñor Palma y varios sacerdotes del clero de Escuintla, que compartieron este momento de gran alegría, junto a más de dos centenares de fieles católicos que asistieron a la celebración eucarística.

A continuación la homilía de Monseñor Pellecer. (Lectura del Evangelio por el Diácono Jairo Quibajá)

Descarga el audio

En los años más duros del conflicto armado interno en Guatemala, Monseñor Pellecer, supo llevar a buen puerto, la misión que le fuera confiada en esa época. Posteriormente sirvió como Obispo auxiliar en la Arquidiócesis de Guatemala y hoy como Obispo emérito se encuentra en San Felipe, Sacatepéquez.

Monseñor Ramiro Pellecer en el año 1983, ordenó como Sacerdote a nuestro actual Obispo, Monseñor Víctor Hugo Palma. También fue en su momento, uno de los principales impulsores y fundadores de la Renovación Carismática Católica, en Guatemala.

*** ***

Enlaces de interés:

Usa este enlace para suscribibete al podcast con un podcatcher para recibirlo gratis de forma automática.
¿Qué es un podcast y cómo funciona?