Mensaje de la Conferencia Episcopal – Elecciones en Guatemala

Conferencia Episcopal Comunicados y Mensajes
Comunicados Conferencia Episcopal de Guatemala + Diócesis de Escuintla
Mensaje de la Conferencia Episcopal - Elecciones en Guatemala

[ El texto del Mensaje de la Conferencia Episcopal de Guatemala, con motivo de las Elecciones en Guatemala, se encuentra siguiendo este enlace ]

*** *** ***

Un saludo para todos ustedes queridos amigos de su servidor Monseñor Víctor Hugo Palma, Obispo de Escuintla, miembro de la Conferencia Episcopal de Guatemala.

Ante la proximidad de las elecciones generales del país, quisiera comunicarles una vez más ese hermoso mensaje de los Obispos de Guatemala para toda la iglesia, pero también para hombres y mujeres de buena voluntad: «Examinenlo todo y quédense con lo bueno, que es la misma palabra de Dios«.

Nosotros como iglesia, hemos de estar en el mundo para ayudar a moverse al mundo. Pero no hacia el mal sino hacia el bien.

De modo que las elecciones son también una oportunidad para trabajar por el bien. Nosotros estamos en el mundo para ser sal, luz y levadura, dice el Señor Jesús en el Evangelio de Mateo. Para que nosotros podamos elegir bien, es importante como lo dice la frase bíblica examinarlo todo.

Aquellos que se han postulado tienen que ser personas de acuerdo a la Constitución de la República que protejan el bien común, que no busque sus intereses, tienen que ser personas libres naturalmente, de una carrera de corrupción, de malos negocios, porque sería volver a los mismos errores y sobre todo tienen que ser aquellos que protejan la vida desde su concepción hasta su fin natural.

Hoy día, a nivel mundial se promueve lo que dice el Papa, el «sicariato del aborto» y se promueven formas extrañas de matrimonio y de vida familiar, que no son lo que dice la palabra de Dios y lo que dice la misma ley natural.

Quisiera nada más invitarlos para que a la hora de votar nos pongamos la mano en la conciencia, no se puede votar por aquel que es mi amigo, mi conocido, el que me conviene, el que me ha prometido, por qué esa también es corrupción.

En esta fiesta del Espíritu Santo, pidamos que Él derrame la sabiduría en nuestros corazones, para que seamos honestos, que no sean honestos solamente los candidatos, sino los votantes también. Lo hagamos con sabiduría del Espíritu para una Guatemala distinta y que la Virgen María, Reina de este país tan hermoso, interceda para que tengamos autoridades según la voluntad de Dios.

Gracias por su atención.

*** *** ***