La Parroquia y las redes sociales

Las redes sociales en la parroquia

El 8 de junio se realizó el taller «La Parroquia y las redes sociales» impartido por Clemente De León, en las instalaciones del Centro Cultural de Escuintla, dando continuidad a un taller previo realizado en enero y en donde la Pastoral de Medios de Comunicación de la Diócesis de Escuintla, participó.

En este taller se tocaron temas relacionados con los peligros del mal uso de las redes sociales, por parte de niños, jóvenes y adultos. El peligro implícito, al considerar las actividades en internet, como un juego o algo sin consecuencias. Se comentó sobre el papel importante de los padres de familia y como estos no pueden ser ignorantes del mundo digital, teniendo en cuenta la grave responsabilidad que tienen en la educación de sus hijos.

A este taller asistieron los sacerdotes del clero de Escuintla, religiosas de todas las congregaciones que tienen Misión en la Diócesis, seminaristas, representantes de varias parroquias, coordinadores de diferentes pastorales, en especial las relacionadas con la familia y los jóvenes, además de público en general, al que también fue abierta la invitación.

Un poco más de doscientas personas asistieron a la actividad, mostrando su interés a lo largo de las cuatro horas que duró el taller. En el receso, algunos de los asistentes, conversaron con el disertante, para ampliar alguno de los puntos tratados hasta el momento.

Monseñor Víctor Hugo Palma, Obispo de Escuintla, en la conclusión de ésta actividad, nos invitó, a los diferentes movimientos laicales, clero y religiosas presentes, a trabajar más estrechamente en la formación y orientación a los jóvenes y aunque no todo es malo en internet y hay cosas muy buenas, nos invita a utilizar de forma adecuada y responsable, esta herramienta de comunicación y conocimiento; sobre todo utilizarla para la evangelización y la construcción del Reino de Dios.

*** *** ***

Las fotografías que se tomaron en la taller, «La Parroquia y las Redes Sociales, se pueden descargar a continuación:

Click en cada imagen, para verla en tamaño completo. (Se debe tomar en cuenta que son fotografías en alta resolución y dependiendo de la conexión a internet, puede demorar unos segundos en cargarse completamente)