Decreto sobre las construcciones en la diócesis

Monseñor Palma - Mensaje Pastoral

El obispo de la diócesis de Escuintla, monseñor Víctor Hugo Palma, ha emitido un decreto, relacionado con las con las construcciones que se realizan dentro de la diócesis.

El texto del decreto a continuación, el documento oficial se puede descargar acá:

Diócesis de Escuintla
Monseñor Víctor Hugo Palma Paúl
Por gracia de Dios y de la Sede Apostólica
Obispo de Escuintla

Considerando

• Que corresponden al Obispo Diocesano, las iniciativas, las decisiones y la responsabilidad de la administración de los bienes de la Diócesis.
  • El Consejo Económico Diocesano tiene la misión de ayudar al Obispo diocesano a formar los criterios de la administración de los bienes de la Diócesis y dar su voto en los actos más importantes de la administración.
  • Que conforme pasa el tiempo se hace necesario construir, reconstruir o demoler las edificaciones para que las parroquias puedan mejorar sus servicios.

Decreto

1. Que todo proyecto para construir, reconstruir o demoler cualquier construcción diocesana, deber ser presentado al Obispado y al Consejo Económico.
  2. El proyecto debe plantear con claridad las principales motivaciones y finalidades de la obra y se deben adjuntar los planos del mismo.
  3. Así mismo se debe presentar el presupuesto elaborado por un profesional de la construcción; y las fuentes de donde saldrá el financiamiento de la obra.
  4. Una vez aprobado el proyecto, el responsable llevará estricto control contable del mismo, y estará sujeto a auditoría en cualquier fase de la construcción.
  5. Estas normas entrarán en vigor a partir de su publicación y su cumplimiento es inherente a la misión canónica propia, misma que puede perderse si no se acatan las normas de la Iglesia.

Invocando a la Virgen del Rosario, buscando la preservación del arte, la belleza de las edificaciones y dar un testimonio de transparencia, ordeno que el presente Decreto se publique y se cumpla, Escuintla de la Inmaculada Concepción, 7 de octubre de 2021.

Mons. Víctor Hugo Palma Paúl
Obispo de Escuintla