Comunicado del Secretariado Episcopal de América Central en solidaridad a la Iglesia en Nicaragua

Secretaria Episcopal de Centroamérica
Conferencia Episcopal Comunicados y Mensajes
Comunicados Conferencia Episcopal de Guatemala + Diócesis de Escuintla

Comunicado del SEDAC expresando a la Iglesia en Nicaragua, nuestra total solidaridad

No temas, que yo estoy contigo; no te angusties, que yo soy tu Dios: te fortalezco y te auxilio (Is 41, 10).

Con la fe puesta en el Dios de la historia y con la certeza de su paso por tierras nicaragüenses cuidando providencialmente de sus hijos e hijas, como Secretariado Episcopal de América Central (SEDAC), expresamos:

1. Nuestra cercanía y total solidaridad con Mons. Rolando Álvarez Lagos, Obispo de Matagalpa y Administrador  Apostólico de Estelí, con la Conferencia Episcopal de Nicaragua y con toda la Iglesia en esa hermana República.

2. Elevamos nuestra oración pidiendo a Dios proteja a nuestros hermanos obispos, sacerdotes, religiosos, religiosas y a todo el pueblo de Nicaragua. Que ilumine las mentes y mueva las voluntades, para que se abran caminos de solución al grave problema social que atraviesa esa amada nación, a través de un diálogo sincero.

3.Convocamos al santo Pueblo fiel de Dios, de nuestras Iglesias particulares en Centro América a unirnos en  oración por la paz en Nicaragua.

Que por intercesión de María Santísima y de nuestros mártires, Dios conceda a Nicaragua alcanzar muy pronto  la paz.

San Salvador, 19 de agosto de 2022

+ Mons. José Luis Escobar Alas