Celebrando la vida consagrada

La Vida Consagrada: “Encuentro con el Amor de Dios”

La Jornada Mundial de la Vida Consagrada es una ocasión de celebración, compromiso y suplica al Señor por el don de las vocaciones que renueven el rostro de la Iglesia y del mundo, anunciando la alegría del Evangelio.

En el mensaje para esta Jornada, se invita a todos los consagrados y «a cada cristiano, en cualquier lugar y situación en que se encuentre, a renovar ahora mismo su encuentro personal con Jesucristo o, al menos, a tomar la decisión de dejarse encontrar por Él, de intentarlo cada día sin descanso». Estas fueron las palabras con las que se invitó a celebrar este año, la festividad.

Escuintla: siete congregaciones religiosas

Con la participación de las hermanas religiosas, de las seis órdenes que tienen misión en la Diócesis de Escuintla, se llevó a cabo la celebración por la Jornada Mundial de la Vida Consagrada.

Se inició con un foro que trató temas relacionados con la defensa de la vida y la ideología de género, donde integrantes de la Pastoral Familiar de la Arquidiócesis de Santiago de Guatemala, expusieron a las religiosas y público presente, estos importantes temas, desde la luz de los Evangelios, de la doctrina de la Iglesia católica y de los documentos publicados por los últimos Papas.

Al terminar el foro, se celebró la Santa Misa de acción de gracias por todos los religiosos consagrados de la diócesis, presidida por Monseñor Víctor Hugo Palma. Finalizó la celebración, con un almuerzo que el Obispo ofreció a todas las hermanas religiosas, asistentes.

Las congregaciones religiosas presentes actualmente en la Diócesis de Escuintla son:

1. Hermanas Diocesanas de la Madre del Divino Pastor
  2. Amistad Misionera con Cristo Obrero