Asamblea Pastoral Diocesana

En las instalaciones del Colegio Nuestra Señora de Concepción, se realizó la Asamblea Pastoral Diocesana, con la presencia de Monseñor Víctor Hugo Palma, Obispo de Escuintla, del clero y representantes de todas las parroquias de Escuintla.

La asamblea inició con la Adoración Eucarística en la capilla-santuario de las Hermanas del Sagrado Corazón de Jesús y de los Pobres, encargadas de la administración del colegio.

Luego del momento con Jesús Sacramentado, en la que cada región diocesana presentó sus signos a los pies del altar y rezó ante el Santísimo, hubo un tiempo de reflexión y oración personal, en la que los asistentes aprovecharon para intimar en su relación con Jesús y presentarle, en el silencio de la oración, sus propias intenciones particulares.

La asamblea continuó con la presentación del plan de trabajo y agenda, para luego dar paso al desarrollo de varios temas, disertados por algunos de los sacerdotes presentes, explicando el desarrollo del Plan Pastoral Diocesano.

Después de un breve descanso, aprovechado para la convivencia, se llevó a cabo un taller con el objetivo de detectar problemas puntuales en las parroquias, tomando como base los tres ejes del Plan Pastoral Diocesano y presentar por grupos regionales, posibles soluciones a estos problemas.

Finalmente se realizó la plenaria, en la que los diferentes grupos regionales de la Diócesis, presentaron las propuestas de solución, a los principales problemas detectados en las parroquias y a la forma en la que tomando como guía el Plan Pastoral Diocesano, se pretende resolver y además evangelizar cumpliendo La Misión.

La Asamblea Pastoral Diocesana concluyó con un almuerzo, disfrutado por los asistentes y que sirvió a su vez, de sobremesa de la intensa jornada que se realizó en este día.

Las propuestas y planes, fueron presentados al Obispo y a la comisión Diocesana, encargada de desarrollar las estrategias para el Plan Pastoral Diocesano.

*** *** ***

Las fotografías que se tomaron en la Asamblea Pastoral Diocesana, se pueden descargar a continuación:

Click en cada imagen, para verla en tamaño completo. (Se debe tomar en cuenta que son fotografías en alta resolución y dependiendo de la conexión a internet, puede demorar unos segundos en cargarse completamente)