XXII Domingo del Tiempo Ordinario (A)

XXII Domingo del Tiempo Ordinario A
Palabra, Espíritu y Vida
XXII Domingo del Tiempo Ordinario (A)

Palabra, Espíritu y Vida.

Lectura del santo Evangelio según san Mateo 16, 21-27
Gloria a ti, Señor.

En aquel tiempo, comenzó Jesús a anunciar a sus discípulos que tenía que ir a Jerusalén para padecer allí dará lo que merecen mucho de parte de los ancianos, de los sumos sacerdotes y de los escribas; que tenía que ser condenado a muerte y resucitar al tercer día.

Pedro se lo llevó aparte y trató de disuadirlo, diciéndole: “No lo permita Dios, Señor. Eso no te puede suceder a ti”. Pero Jesús se volvió a Pedro y le dijo: “¡Apártate de mí, Satanás, y no intentes hacerme tropezar en mi camino, porque tu modo de pensar no es el de Dios, sino el de los hombres!”

Luego Jesús dijo a sus discípulos: “El que quiera venir conmigo, que renuncie a sí mismo, que tome su cruz y me siga. Pues el que quiera salvar su vida, la perderá; pero el que pierda su vida por mí, la encontrará. ¿De qué le sirve a uno ganar el mundo entero, si pierde su vida? ¿Y qué podrá dar uno a cambio para recobrarla?

Porque el Hijo del hombre ha de venir rodeado de la gloria de su Padre, en compañía de sus ángeles, y entonces le dará a cada uno lo que merecen sus obras”.

Palabra del Señor.
Gloria a ti, Señor Jesús.

Palabra, Espíritu y Vida #Podcast #Video

Comentario de Monseñor Víctor Hugo Palma, Obispo de la Diócesis de Escuintla, para el XXII Domingo Ordinario (A) del Evangelio según San Mateo 16, 21-27.

*** ***

Enlaces de interés:

Usa este enlace para suscribirte al podcast con un podcatcher para recibirlo gratis de forma automática.
¿Qué es un podcast y cómo funciona?