XXI Domingo del Tiempo Ordinario (A)

XXI Domingo del Tiempo Ordinario A
Palabra, Espíritu y Vida
XXI Domingo del Tiempo Ordinario (A)

Palabra, Espíritu y Vida.

Lectura del santo Evangelio según san Mateo 16, 13-20
Gloria a ti, Señor.

En aquel tiempo, cuando llegó Jesús a la región de Cesarea de Filipo, hizo esta pregunta a sus discípulos: “¿Quién dice la gente que es el Hijo del hombre?” Ellos le respondieron: “Unos dicen que eres Juan el Bautista; otros, que Elías; otros, que Jeremías o alguno de los profetas”.

Luego les preguntó: “Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo?” Simón Pedro tomó la palabra y le dijo: “Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo”.

Jesús le dijo entonces: “¡Dichoso tú, Simón, hijo de Juan, porque esto no te lo ha revelado ningún hombre, sino mi Padre, que está en los cielos! Y yo te digo a ti que tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia. Los poderes del infierno no prevalecerán sobre ella. Yo te daré las llaves del Reino de los cielos; todo lo que ates en la tierra quedará atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra quedará desatado en el cielo”.

Y les ordenó a sus discípulos que no dijeran a nadie que él era el Mesías.

Palabra del Señor.
Gloria a ti, Señor Jesús.

Palabra, Espíritu y Vida #Podcast #Video

Comentario de Monseñor Víctor Hugo Palma, Obispo de la Diócesis de Escuintla, para el XXI Domingo Ordinario (A) del Evangelio según San Mateo 16, 13-20.

*** ***

Enlaces de interés:

Usa este enlace para suscribirte al podcast con un podcatcher para recibirlo gratis de forma automática.
¿Qué es un podcast y cómo funciona?