Visita Pastoral: Masagua

Visita Pastoral Masagua 2019
Tu Palabra me da Vida
Visita Pastoral: Masagua

A escasos kilómetros de la cabecera departamental, se encuentra la Parroquia Nuestra Señora de Candelaria, en el municipio de MasaguaMonseñor Víctor Hugo Palma, Obispo de Escuintla en su camino misionero por todas las parroquias de la Diócesis, se encuentra ahora con la comunidad masagüense, que desde temprano prepararon, en el parque de la localidad, el altar en donde sería realizada la Santa Misa, a la sombra de una ceiba centenaria.

Una hora antes del encuentro con el Obispo, los fieles católicos de Masagua, sacaron en procesión, a la imagen de la patrona parroquial, la Virgen de Candelaria, de la cual son muy devotos. Con música, cohetillos, bombas pirotécnicas y pétalos de flores, la procesión recorrió las calles aledañas al templo parroquial, preparando y animando de esta forma a los fieles que esperaban pacientemente el inicio de la Celebración Eucarística.

La visita de Monseñor Víctor Hugo, se realizó el décimo octavo domingo del tiempo ordinario y en la homilía, nuestro Obispo nos recuerda que la mejor elección que podemos hacer, es la de elegir al Señor. Cristo a través de la Iglesia, que es madre y maestra, nos instruye sobre los peligros de elegir mal y entregar nuestra vida y destino a lo que no vale la pena.

Vanidad de vanidades, este es un domingo de advertencia misericordiosa, en la cual Jesús, a través de la parábola del Evangelio, nos recuerda que no puede haber una seguridad absoluta en los bienes. Más bien como San Pablo advierte a los colosenses, debemos buscar las cosas de arriba.

El Santo Evangelio, fue proclamado por el Padre Tito Muralles, párroco de Nuestra Señora de Candelaria.

La Santa Misa se realizó en el parque ubicado al frente del templo parroquial, para poder albergar de mejor forma, al nutrido número de fieles católicos que se dieron cita.

La visita del Obispo a las parroquias, es siempre motivo de alegría para los parroquianos y siempre se aprovecha para saludar a la cabeza visible de la Iglesia particular en Escuintla, pero sobre todo, para escuchar las enseñanzas del sucesor de los Apóstoles. Recordemos que un Obispo tiene la plenitud del sacerdocio, conferida en el tercer grado del Sacramento del Orden.

Al finalizar la Santa Misa, Monseñor Víctor Hugo se reunió con los miembros del Consejo Parroquial, catequistas y agentes de pastoral, para conocer de cerca, el trabajo realizado en las semanas misioneras. Además como en otras ocasiones, dirigió una catequesis a los presentes, recalcando la Misión y el Plan Pastoral «Rema mar adentro». También conoció de primera mano, algunos detalles del retiro kerigmático realizado la semana anterior.

La homilía de Monseñor Víctor Hugo PalmaObispo de la Diócesis de Escuintla y la proclamación del Evangelio por el Padre Tito Murallespárroco de Nuestra Señora de Candelaria, Masagua, se pueden escuchar y descargar en el reproductor de audio en la parte superior.

*** *** ***

Las fotografías que se tomaron en la Visita Pastoral a la Parroquia Nuestra Señora de Candelaria, Masagua, se pueden descargar a continuación:

Click en cada imagen, para verla en tamaño completo. (Se debe tomar en cuenta que son fotografías en alta resolución y dependiendo de la conexión a internet, puede demorar unos segundos en cargarse completamente)