Visita Pastoral: La Nueva Concepción

Visita Pastoral Nueva Concepción 2019
Tu Palabra me da Vida
Visita Pastoral: La Nueva Concepción

El camino misionero continúa en la Diócesis de Escuintla y la quinta visita pastoral de Monseñor Víctor Hugo Palma, Obispo de Escuintla, fue a la Parroquia La Inmaculada Concepción en el municipio de La Nueva Concepción.

La Santa Misa fue presidida por Monseñor Víctor Hugo PalmaObispo de Escuintla y concelebrada por el Padre Edgar del Cid párroco y el Padre Edgar Ortiz vicario parroquial.

Sin importar las inclemencias del tiempo, primero calor y luego lluvia, los parroquianos de la Nueva Concepción, desde muy temprano salieron en procesión, por las principales calles de la cabecera municipal, acompañados por su párroco, el Padre Edgar del Cid y con decenas de banderas con los colores misioneros, fueron anunciando con alegría, el envío de la Misión.

La proclamación del Santo Evangelio, correspondiente al VII Domingo de Pascua, día de la Ascensión del Señor, fue realizada por el Padre Edgar Ortiz, vicario parroquial. En la homilía, Monseñor Víctor Hugo Palma, enfatizó que este domingo es de nostalgia, esperanza y compromiso. Cristo vuelve a la Gloria del Padre y aunque es una despedida, es un momento de mucha alegría, porque no nos hemos quedado solos. Nos envía al Paráclito para que nos acompañe, que celebraremos el próximo domingo en la Solemnidad de Pentecostés.

En este tiempo de espera de la segunda venida de Cristo, la Iglesia no queda sin hacer nada, al contrario, con el entusiasmo, la fortaleza y la alegría que nos da el Espíritu Santo, se lanza decidida a la Misión, a anunciar la buena noticia a todo el mundo.

Tal y como meditamos con el Salmo 46, entre voces de júbilo, El Señor asciende a su trono, Cristo ahora ocupa el trono de la Gracia, desde donde puede bendecirnos.

Durante la celebración de la Santa Misa, el templo parroquial se vio desbordado de fieles, que incluso desde el parqueo y jardines, buscaron un lugar para seguir la celebración. No importó la fuerte lluvia, los más de mil fieles católicos presentes, estuvieron adorando y alabando al Señor durante la Misa, sin que ninguna de las inclemencias del tiempo los apartaran de estar lo más cerca posible durante la celebración.

La homilía de Monseñor Víctor Hugo PalmaObispo de la Diócesis de Escuintla y la proclamación del Evangelio por el Padre Edgar Ortizvicario de La Inmaculada Concepción, La Nueva Concepción, se pueden escuchar y descargar en el reproductor de audio en la parte superior.

*** *** ***

Las fotografías que se tomaron en la Visita Pastoral a la Parroquia La Inmaculada Concepción, La Nueva Concepción, se pueden descargar a continuación:

Click en cada imagen, para verla en tamaño completo. (Se debe tomar en cuenta que son fotografías en alta resolución y dependiendo de la conexión a internet, puede demorar unos segundos en cargarse completamente)