VaCri juvenil + Feria Vocacional

Clausura VaCri
Tu Palabra me da Vida
VaCri juvenil + Feria Vocacional

Cada año, durante una parte de las vacaciones escolares, se realiza en toda la Diócesis de Escuintla el VaCri (Vacaciones con Cristo), a lo largo de casi un mes y durante una hora, uno a tres días por semana, los niños y jóvenes reciben una catequesis especialmente preparada para ellos, que los acerca más al conocimiento de la fe católica.

Al final del VaCri juvenil, se realiza una reunión, que congrega a la mayoría de los jóvenes participantes en cada una de las parroquias. Para la clausura del VaCri 2019, se realizó una serie de actividades en la Casa de Retiros del Padre Imerio en Palín. Se contó con la participación de un poco más de mil jóvenes de algunas parroquias de Escuintla.

La clausura del VaCri contó dentro de su programa varias actividades, iniciando con un momento de adoración a Jesús Sacramentado, dirigido por el Padre Ruperto Marroquín Vicario General de la Diócesis, luego un concierto con música y animación del grupo Mi Fe Band, de la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, además se tuvo la participación del Diácono Jan Paul Betancourt SDB (Salesiano Don Bosco), invitado especial, que contó su testimonio de cómo fue su llamado vocacional.

Dentro de la promoción a las vocaciones, se realizó una feria vocacional, muy llamativa y que atrajo la atención de todos los jóvenes presentes.

Esta feria contó con la participación de todas las congregaciones religiosas que radican en Escuintla, además de otras congregaciones invitadas, también de los seminaristas escuintlecos que estudian en el Seminario Mayor de la Asunción, pastorales en defensa de la vida y la Pastoral Familiar Diocesana.

Todos ellos instalaron varios stands a los que asistieron los jóvenes, para escuchar el trabajo misionero que realizan estas congregaciones religiosas y pastorales, para ser un primer contacto que despierte la vocación a la vida consagrada.

El Padre Walter García, responsable de la comunidad vocacional, dedicó un buen tiempo para administrar el sacramento de la reconciliación, a los jóvenes que lo solicitaron. Como punto central, se celebró la Santa Misa, correspondiente al Primer Domingo de Adviento, presidida por el Padre Ruperto.

La homilía del Padre Ruperto Marroquín, Vicario General de la Diócesis de Escuintla y la proclamación del Evangelio, se pueden escuchar y descargar en el reproductor de audio en la parte superior. Al no poder estar presente el Obispo, por tener un compromiso pastoral, pero auxiliado por los medios modernos de comunicación, envió un mensaje a los participantes del VaCri, congregados en esta actividad, motivándolos en la fe y a continuar en el camino misionero que lleva la Diócesis, de acuerdo al plan pastoral «Rema mar adentro».

Al finalizar la Santa Misa, se llevó a cabo el almuerzo y a continuación, la presentación de sketches, dramatizaciones, doblajes y expresiones artísticas, que los integrantes de cada parroquia, ahí representada, prepararon para todos los asistentes. Con gran agrado de los organizadores, se vió la participación y dedicación que cada grupo de jóvenes hizo en el momento de su presentación.

Todos los jóvenes quedaron invitados a formar parte activa de la Misión y a seguir formando la parte viva y activa de sus parroquias.

Próxima reunión, la X Pascua Juvenil. Hasta entonces.

*** *** ***

Las fotografías que se tomaron en la Clausura del VaCri 2019, se pueden descargar a continuación:

Click en cada imagen, para verla en tamaño completo. (Se debe tomar en cuenta que son fotografías en alta resolución y dependiendo de la conexión a internet, puede demorar unos segundos en cargarse completamente)