Tiempo ordinario: Vivamos la palabra, seamos pescadores de hombres

Monseñor Víctor Hugo Palma - Podcast
Tu Palabra me da Vida
Tiempo ordinario: Vivamos la palabra, seamos pescadores de hombres

El Obispo de Escuintla, Monseñor Víctor Hugo Palma, comenta el Evangelio correspondiente al III Domingo del Tiempo Ordinario A, escuchemos la homilía: «Vivamos la palabra, seamos pescadores de hombres», en el Domingo de la Palabra de Dios.

En el episodio 100 del Podcast «Tu Palabra me da Vida», continuamos con la serie de reflexiones del Tiempo Ordinario.

Desde la Diócesis de Escuintla, Guatemala, se produce ésta serie en formato podcast, con los comentarios al Evangelio y reflexiones de los diferentes tiempos litúrgicos.

Puedes suscribirte gratis, usando cualquiera de las plataformas de podcasting de tu preferencia.

Descarga el audio

El Papa Francisco, ha establecido que a partir del 2020, el tercer domingo del tiempo ordinario, sea dedicado a La Palabra de Dios,  lo ha instituido para “crecer en el pueblo de Dios la familiaridad religiosa y asidua con la Sagrada Escritura”.

El Domingo de la Palabra de Dios, coincide con la clausura de la semana de oración por la unidad de los cristianos.

«Leamos algún versículo de la Biblia cada día. Comencemos por el Evangelio; mantengámoslo abierto en casa, en la mesita de noche, llevémoslo en nuestro bolsillo, veámoslo en la pantalla del teléfono, dejemos que nos inspire diariamente. Descubriremos que Dios está cerca de nosotros, que ilumina nuestra oscuridad», fue la exhortación del Papa Francisco al celebrar la misa en el domingo de la Palabra de Dios, instituido por el Santo Padre mediante su Carta Apostólica Aperuit illis, con el fin de «no dejar empolvar la Biblia como si fuera un libro más»

Descarga la Carta Apostólica Aperuit illis en formato pdf.

En la Diócesis de Escuintla, se celebró el Domingo de la Palabra de Dios, con la institución de lectores, que día a día, prestan su servicio en el altar, leyendo la Palabra de Dios, en todas las misas que se celebran en todas las parroquias de Escuintla.

En la Catedral de Escuintla, fueron instituidos 110 lectores que sirven en la Parroquia Nuestra Señora de Concepción, siendo Monseñor Víctor Hugo Palma, quien presidió el ritual, al terminar la homilía.

*** *** ***

Las fotografías que se tomaron en el Domingo de la Palabra de Dios, se pueden descargar a continuación:

Click en cada imagen, para verla en tamaño completo. (Se debe tomar en cuenta que son fotografías en alta resolución y dependiendo de la conexión a internet, puede demorar unos segundos en cargarse completamente)