Inmaculada Concepción de María

¿Qué causa tanta alegría? ¡La Inmaculada Concepción de María!

Diócesis de Escuintla
¿Qué causa tanta alegría? ¡La Inmaculada Concepción de María!
/

La Diócesis de Escuintla celebró su fiesta patronal, dedicada a la Inmaculada Concepción de la Virgen María, de una forma poco usual, debido a la pandemia del Covid-19. Sin embargo, para los fieles católicos, el amor a nuestra Madre Santa no se vio disminuído y con las restricciones propias de la época en la que vivimos, la celebración se llevó a cabo con la misma alegría y cariño que en años anteriores.

Durante los días previos, se rezó el novenario dedicado a la Virgen y como es costumbre desde hace algunos años, en la Catedral de Escuintla, la Santa Misa vespertina, fue celebrada por sacerdotes invitados que actualmente desarrollan su misión pastoral en otras parroquias.

El Santo Rosario y la Adoración Eucarística, no pudieron faltar a lo largo de los días previos a la festividad.

En la víspera, se realizó la exposición del Santísimo Sacramento, para su adoración a lo largo del día y culminó con la bendición en el atrio del templo. Después se inició el rezo del último día del novenario, seguido de la Santa Misa de vísperas.

La Santa Misa mayor en la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, patrona de Escuintla, fue presidida por Monseñor Víctor Hugo Palma, Obispo de Escuintla, quien nos recordó en la homilía, las virtudes de nuestra Santa Madre y el ejemplo ha seguir para todos nosotros.

Además, el Obispo presentó a los seminaristas de la Diócesis, que actualmente cursan sus estudios religiosos en distintos niveles, en el seminario mayor y menor, aprovechando para motivar y urgir sobre las vocaciones sacerdotales para nuestra región.

También fue admitido en las órdenes sagradas, al seminarista Manuel Taperia, recibiendo el ministerio del Lectorado. La Santa Misa fue presidida por Monseñor Víctor Hugo Palma, Obispo de Escuintla y concelebrada por el Padre Ruperto Marroquín, vicario general de la Diócesis de Escuintla y párroco de Nuestra Señora de Concepción, Catedral de Escuintla, Padre Juan José Marroquín vicario de Catedral, Padre Walter García coordinador de la Comunidad Vocacional y el Padre Dexther Elías.

A la Santa Misa asistieron hermanas religiosas que tienen su misión en el centro de Escuintla y algunos miembros del Consejo Parroquial de la Catedral de Escuintla. Lamentando profundamente no poder abrir las puertas del templo, como se había acostumbrado hacer en otros años, debido a las restricciones de aforo impuestas por la pandemia.

La Santa Misa fue transmitida por los distintos canales oficiales de la Diócesis de Escuintla, que tiene en internet.

*** *** ***

Las fotografías que se tomaron en la Misa del Miércoles de Ceniza, presidida por Monseñor Víctor Hugo Palma, Obispo de la Diócesis de Escuintla, se pueden descargar a continuación:

Click en cada imagen, para verla en tamaño completo. (Se debe tomar en cuenta que son fotografías en alta resolución y dependiendo de la conexión a internet, puede demorar unos segundos en cargarse completamente)