Pésame por fallecimiento del Padre Gerardo Coter

Tu Palabra me da Vida
Pésame por fallecimiento del Padre Gerardo Coter

A la querida Comunidad Parroquial de
San Francisco de Asís en la Nueva Concepción.

El Santo Cura de Ars solía decir que el sacerdocio, es el amor del Corazón de Jesús. Por eso estoy seguro, que en estos momentos, ustedes se sienten profundamente desgarrados, por el doloroso e inesperado fallecimiento del querido Padre Gerardo Coter Salazar, quien con mucho celo pastoral, alegría y profunda humildad les ha  pastoreado estos últimos meses.

Agradezcamos juntos al Señor, por el regalo que nos ha dado en la persona y en el ministerio sacerdotal del padre Gerardo. Nuestra fe en Cristo nos lleva a profesar la inmortalidad y la bienaventuranza eterna. Así nos lo enseñó San Pablo: «Los muertos resucitarán incorruptibles y nosotros seremos transformados» (1 Co 15, 52).

Esto es un misterio, que nos envuelve y que aceptamos por la fe. No intentemos racionalizarlo; no intentemos entenderlo con lógica humana; más bien vivámoslo inmersos en este mismo misterio. Lo corruptible se vestirá de incorrupción; y lo que es mortal se revestirá de inmortalidad (cf. 1 Co 15, 53). Entonces la muerte será absorbida en la victoria (cf. 1 Co 15, 54).

Confiando en el corazón misericordioso de Jesús, pido a la Santísima Virgen María, a San Francisco de Asís y todos los santos que lo acompañen ahora hasta la presencia del Altísimo!

+ Monseñor Víctor Hugo Palma
Obispo de Escuintla

Fiesta Parroquia Guadalupe

Yo soy la resurrección y la vida.
El que cree en mí, aunque muera, vivirá (Jn 11, 25)

La Diócesis de Escuintla, lamenta profundamente, el sensible fallecimiento del Reverendo Padre Gerardo Coter Salazar.

Presenta sus condolencias a la familia Coter Salazar, en nombre de la Diócesis de Escuintla, Monseñor Víctor Hugo Palma, Obispo de Escuintla, junto al clero diocesano.

Descanse en paz, Padre Gerardo Coter.