Ordenación Sacerdotal

Ordenación Presbiteral Juan Quirán
Tu Palabra me da Vida
Ordenación Sacerdotal

Con alegría, sabiendonos hijos de Dios, nos sentimos felices, porque un hermano nuestro, atendiendo el llamado de Dios, ha sido consagrado en el orden de los presbíteros. La Iglesia Católica en Escuintla se llena de alegría al haber pedido al Obispo, la ordenación de Juan Antonio Quirán Cruz, que a partir del 3 de julio 2021 y para toda la eternidad, será sacerdote.

Recordemos que el sacramento del Orden Sacerdotal, al igual que el del Bautismo y la Confirmación, imprimen carácter y se reciben una sóla vez.

Por segunda vez durante el tiempo de la pandemia del Covid-19, tenemos en la Diócesis de Escuintla, una ordenación presbiteral, lamentando profundamente el tener que hacerlo a puerta cerrada, siguiendo de forma estricta, las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus en la comunidad parroquial.

De tal suerte, una vez más, fue a través de los medios de comunicación oficiales de la Diócesis de Escuintla, en radio, televisión e internet, la forma en la que cientos de fieles católicos pudieron participar de la Santa Misa de ordenación.

Durante la homilía, Monseñor Víctor Hugo Palma, Obispo de Escuintla, motivó a los jóvenes que sienten el llamado, para que se dejen guiar por el Señor y que se acerquen a la comunidad vocacional y disciernan sobre el llamado al sacerdocio.

El Padre Juan Quirán, se integra de esta forma al clero de la diócesis, ahora como presbítero. Por el momento continúa su labor pastoral en la Santa Iglesia Catedral, pero muy pronto será enviado a otra parroquia para atender a esa porción del Pueblo de Dios que le sea encomendada.

Las fotografías que se tomaron en la Ordenación presbiteral del Padre Juan Quirán en la Diócesis de Escuintla, se pueden descargar a continuación:

Click en cada imagen, para verla en tamaño completo. (Se debe tomar en cuenta que son fotografías en alta resolución y dependiendo de la conexión a internet, puede demorar unos segundos en cargarse completamente)