Ordenación Diaconal

Clero Diócesis de Escuintla
Tu Palabra me da Vida
Ordenación Diaconal

En la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, se llevó a cabo la ordenación diaconal de Édgar Pablo, siendo Monseñor Víctor Hugo Palma, Obispo de Escuintla, tal y como corresponde, el encargado de administrar este sacramento del orden sagrado.

La Santa Misa fue presidida por el Obispo de la Diócesis de Escuintla, Monseñor Víctor Hugo Palma y concelebrada por el clero de la Diócesis, que desde todos los rincones de Escuintla, llegaron para participar de esta ordenación.

De esta forma, el clero escuintleco, da su apoyo y bienvenida al nuevo diácono, que a partir de ahora forma parte del grupo de los consagrados, que dirigen y guían al Pueblo de Dios en nuestra Diócesis.

El diaconado, es el primero de los tres grados del orden sacerdotal, siendo el segundo grado el del presbiterado y el tercero el del episcopado en el cual se tiene la plenitud del ministerio sacerdotal, correspondiente a los Obispos.

El ahora diácono Édgar Pablo empieza esta nueva etapa, que con la Gracia de Dios, lo conduzca al sacerdocio. El Obispo lo ha nombrado para que trabaje directamente con y a favor de los pobres, dentro de la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, siendo esa su primera labor, ahora que inicia su vida consagrada.

Es una gran alegría para toda la Iglesia universal y en especial para la Diócesis de Escuintla, contar con un nuevo servidor del Señor, que se integra con alegría y entusiasmo al trabajo pastoral y a la Misión que Cristo nos ha encomendado.

Originario de Chimaltenango, Édgar Pablo fue acompañado por una gran cantidad de familiares y amigos que lo acompañaron en este momento tan especial, además de los parroquianos que le han dado la bienvenida a la comunidad.

Un grupo de Hermanas religiosas, de algunas de las congregaciones instaladas en la cabecera departamental de Escuintla, también acompañaron al diácono Édgar Pablo durante la Santa Misa de su ordenación. También estuvieron presentes la mayoría de los seminaristas menores y mayores, que actualmente están realizando sus estudios, para que con la ayuda y gracia de Dios, poder ser también, los nuevos sacerdotes de nuestra Diócesis.

En la homilía, Monseñor Víctor Hugo Palma, recalcó el trabajo a favor de la Misión, que tanto consagrados como laicos, tenemos que hacer, para la construcción del Reino de Dios. Además nos urge a apoyar el crecimiento de las vocaciones sacerdotales, en todas las formas que estén a nuestro alcance. El Santo Evangelio fue proclamado por el diácono Francisco

Es de vital importancia, que recemos por nuestros sacerdotes, por los diáconos y religiosas, para que el Señor los proveea de la fuerza necesaria y fidelidad al ministerio que se les ha encomendado.

La homilía de Monseñor Víctor Hugo PalmaObispo de la Diócesis de Escuintla y la proclamación del Evangelio por el diácono Franciscosirviendo en la Parroquia San Vicente Mártir, San Vicente Pacaya, se pueden escuchar y descargar en el reproductor de audio en la parte superior.

*** *** ***

Las fotografías que se tomaron en la Ordenación Diaconal de Edgar Pablo en la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, se pueden descargar a continuación:

Click en cada imagen, para verla en tamaño completo. (Se debe tomar en cuenta que son fotografías en alta resolución y dependiendo de la conexión a internet, puede demorar unos segundos en cargarse completamente)