Obispos de la Provincia de Guatemala visitan la Parroquia de Guadalupe

Diócesis de Escuintla
Obispos de la Provincia de Guatemala visitan la Parroquia de Guadalupe

Siguiendo la agenda de trabajo, los Obispos de la Provincia de Guatemala, visitaron el templo de la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, en donde se celebró la Santa Misa. Al Igual que en la Catedral y aunque fue a muy temprana hora por la mañana, los fieles católicos se hicieron presentes, llenando casi en su totalidad la sede parroquial.

La Celebración Eucarística estuvo presidida por Monseñor Julio CabreraObispo de Jalapa, en su homilía nos recordó la importancia y la dicha que tiene el hombre, que pone su confianza en el Señor. La proclamación del Santo Evangelio, estuvo a cargo del Padre Gerardo Coter, párroco de Guadalupe.

Recordemos que Guatemala está organizada en dos Provincias Eclesiásticas, la de Guatemala y la de Los Altos. La Diócesis de Escuintla, junto a la de las Verapaces, Zacapa-Chiquimula, Jalapa, Santa Rosa, Jutiapa, Petén, Izabal y la Arquidiócesis de Santiago de Guatemala, forman parte de la Provincia de Guatemala.

Las Provincias Eclesiásticas tienen como función: «…promover una acción pastoral común en varias diócesis vecinas, según las circunstancias de las personas y de los lugares y para que se fomenten de manera más adecuada las recíprocas relaciones entre los Obispos diocesanos, las Iglesias particulares se agruparán en provincias eclesiásticas delimitadas territorialmente…» (Código de Derecho Canónico 431.1)

Además de los Obispos de la Provincia de Guatemala, concelebraron el Padre Gerardo Coter, Párroco de Guadalupe, el Padre Ruperto Marroquín, Párroco de San Vicente Pacaya y Vicario Diocesano, el Padre Walter García, responsable de la comunidad vocacional y el Padre Dionel Marroquín, vicario de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario.

En la Santa Misa participaron varios cientos de fieles católicos, siendo la mayoría de la Parroquia de Guadalupe, quienes al final de la Eucaristía, aprovecharon para saludar a los Obispos, conversar con ellos y tomarse algunas fotografías.

De izquierda a derecha: Monseñor José Cayetano Parra op, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago de Guatemala, Monseñor Domingo Buezo, Obispo Vicario de Izabal, Monseñor Ángel Recinos, Obispo de Zacapa-Chiquimula, Monseñor Rodolfo Valenzuela, Obispo de Las Verapaces, Monseñor Julio Cabrera, Obispo de Jalapa, Monseñor Víctor Hugo Palma, Obispo de Escuintla, Monseñor Bernabé Sagastume ofm cap, Obispo de Santa Rosa, Monseñor Raúl Martínez, Arzobispo en funciones de la Arquidiócesis de Santiago de Guatemala, Monseñor Mario Fiandri sdb, Obispo Vicario de El Petén.

*** *** ***

Las fotografías que se tomaron el día de la Visita de los Obispos de la Provincia de Guatemala a la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, se pueden descargar a continuación:

Click en cada imagen, para verla en tamaño completo. (Se debe tomar en cuenta que son fotografías en alta resolución y dependiendo de la conexión a internet, puede demorar unos segundos en cargarse completamente)