Obispos de la Provincia de Guatemala visitan el Albergue Papa Francisco y la Zona Cero

En la reciente visita de los Obispos de la Provincia de Guatemala a la Diócesis de Escuintla, dentro de las actividades de trabajo, se realizó una serie de visitas relacionadas con la tragedia del Volcán de Fuego, del 3 de junio de 2018, para conocer de primera mano, el trabajo realizado por la Diócesis y el destino de las donaciones recibidas de las diferentes Diócesis, parroquias y comunidades católicas del país y del extranjero.

Los Obispos visitaron la llamada «Zona cero», lugar en donde fue arrasada la aldea Los Lotes y en donde murieron cientos de personas, luego visitaron la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, lugar del primer albergue temporal, que empezó a funcionar desde el primer día del desastre y que por aproximadamente un mes, recibió y atendió a los damnificados.

Seguidamente conocieron el Albergue Papa Francisco y las principales instalaciones, donde se tuvo la oportunidad de hablar con algunas de las familias ahí albergadas desde hace diez meses. Los Obispos pudieron escuchar algunos de los testimonios de los afectados y las emotivas palabras de agradecimiento de una madre de familia, ahí residente.

Finalmente llegaron a Guatelinda, conociendo las casas que fueron construidas y donadas gracias a la generosidad de cientos de personas que con sus aportes, se logró que fueran reubicadas a todas las personas que por casi un año, tuvo bajo su cargo la Diócesis de Escuintla, proveyendo alimentación, vivienda, seguridad, servicios de salud, servicios psicológicos, acompañamiento espiritual, catequesis de los sacramentos, ayuda escolar e integración como comunidad. Aprovechando la oportunidad, se hizo entrega de una casa a una de las familias albergadas.

Los Obispos de la Provincia de Guatemala, manifestaron públicamente sus felicitaciones a Monseñor Víctor Hugo Palma, Obispo de Escuintla, por la buena gestión y el buen trabajo realizado al frente de la Diócesis en general y con el tema del volcán en particular.

*** *** ***

Las fotografías que se tomaron el día de la Visita de los Obispos de la Provincia de Guatemala al Albergue Papa Francisco, Zona cero y Guatelinda, se pueden descargar a continuación:

Click en cada imagen, para verla en tamaño completo. (Se debe tomar en cuenta que son fotografías en alta resolución y dependiendo de la conexión a internet, puede demorar unos segundos en cargarse completamente)