Nuevo párroco, vicario y diácono

Monseñor Palma - Mensaje Pastoral

El obispo de la Diócesis de Escuintla, Monseñor Víctor Hugo Palma, anuncia cambios en algunas parroquias que forman nuestra Diócesis.

El numeral 523 del Código de Derecho Canónico (CIC Codex Iuris Canonici), faculta al Obispo diocesano, a proveer de párrocos mediante libre colocación, a las distintas parroquias, que tiene bajo su cargo.

Un sacerdote elegido para el oficio de párroco, dice el numeral 521 (cf 521 CIC), debe destacar por su sana doctrina, moral, celo pastoral y estar adornado con las cualidades de la cura parroquial.

También faculta al obispo diocesano, a nombrar libremente al vicario parroquial, para que apoye al párroco, para que en esa misma comunidad cumpla las funciones de enseñar, dirigir espiritualmente y ayudar en las necesidades de la comunidad (CIC 545-551).

El obispo decreta:

• Nombrar Vicario parroquial a:

Estos nombramientos, entran en vigencia el 27 de agosto de 2022 y para conocimiento público, las cartas de nombramiento son publicadas en los medios de comunicación oficiales de la Diócesis, Radio Católica 97.1 FM y página web de la Diócesis de Escuintla.

Ordenación diaconal:

El candidato Abel Elías Osorio, será admitido en las órdenes sagradas, recibiendo el tercer grado del orden, integrándose de esta forma al clero de la Diócesis de Escuintla. Monseñor Víctor Hugo Palma, obispo de Escuintla lo ordenará diácono, después de haber completado satisfactoriamente, los estudios y requisitos correspondientes. La ordenación será el 27 de agosto en la sede de la Parroquia San Vicente Diácono y Mártir, en la Santa Misa a las 10:00 hrs.