Con gran alegría, damos a conocer el nombramiento del nuevo Nuncio Apostólico para Guatemala. El Papa Francisco ha nombrado a Su Excelencia Reverendísima Monseñor Francisco Montecillo Padilla, arzobispo titular de Nebbio, para que sea el embajador de la Santa Sede en Guatemala, a partir de esta fecha.
Monseñor Montecillo de 66 años, es originario de la ciudad de Cebú en Filipinas. Anteriormente fue nuncio apostólico en Kuwait, Bahrein, Emiratos Árabes Unidos y Yemen. También fue delegado apostólico en la Península Arábiga.
Nació el 17 de septiembre de 1953, siendo el décimo de trece hermanos. Estudió en el seminario menor Papa Juan XXIII, luego estudió filosofía en el seminario mayor San Carlos, ambos en la ciudad de Cebú y luego continúa sus estudios de teología en el seminario central de la Universidad Santo Tomás en Manila.
Ordenado sacerdote a los 23 años, el 21 de octubre de 1976 por el Arzobispo de Cebú, Cardenal Julio Rosales y Ras † y luego ordenado obispo el 23 de mayo de 2006 a los 52 años, por el Arzobispo de Cebú, Cardenal Ricardo Jamin Vidal †
Monseñor Montecillo es Doctor en Teología y Licenciado en Derecho Canónico, ingresó en el servicio diplomático de la Santa Sede el 1 de mayo de 1985, habla inglés, español, italiano, francés y alemán
Suscríbete al canal de Youtube de la Diócesis de Escuintla