Intenciones de Oración del Papa Francisco

Intenciones de oración del Papa Francisco – Mayo 2021 [Video]

Intenciones de Oración del Papa Francisco
Intenciones de Oración del Papa Francisco
Intenciones de oración del Papa Francisco – Mayo 2021 [Video]
/

La Santa Sede ha dado a conocer las intenciones de oración del Papa Francisco para el mes de Mayo 2021.

Intención Universal – El mundo de las finanzas

Recemos  para  que  los  responsables  del mundo  financiero  colaboren  con  los  gobiernos, a  fin  de regular los mercados financieros para proteger a los ciudadanos de su peligro.

Hoy, al oír hablar de finanzas, muchas veces sentimos que se habla de cosas que están muy apartadas de nuestro día a día. Como dice Francisco “¡Qué lejos está el mundo de las grandes finanzas de la vida de la mayoría de las personas!”.

Esto no tiene por qué ser así. Hay maneras de acercar el mundo de las grandes finanzas a la gente y, sobre todo, ponerlo al servicio de todos, no solo de unos cuantos especuladores.

Esto es lo que nos recuerda el Papa este mes: “Todavía estamos a tiempo de poner en marcha un proceso de cambio global para practicar una economía diferente, más justa, inclusiva, sostenible, que no deje a nadie atrás”. Todos podemos contribuir, en mayor o menor medida, a que este cambio global sea posible.

Comparte este pedido del Papa para que se regule la especulación financiera y las grandes finanzas sirvan al bien común.

La voz del Papa Francisco:

“Mientras la economía real, la que crea trabajo, está en crisis, cuánta gente sin trabajo, los mercados financieros nunca han estado tan inflados como ahora.

¡Qué lejos está el mundo de las grandes finanzas de la vida de la mayoría de las personas!

Esta situación es insostenible. Es peligrosa.

Para evitar que los pobres vuelvan a pagar consecuencias hay que regular estrictamente la especulación financiera.

Especulación. Quiero subrayar el término. ¡Que las finanzas sean instrumentos de servicio, instrumentos para servir a la gente y cuidar la casa común!

Todavía estamos a tiempo de poner en marcha un proceso de cambio global para practicar una economía diferente, más justa, inclusiva, sostenible, que no deje a nadie atrás.

¡Hagámoslo! Y recemos para que los responsables del mundo financiero colaboren con los gobiernos, a fin de regular los mercados financieros para proteger a los ciudadanos de su peligro.”