La Diócesis de Escuintla, se prepara para vivir el tiempo fuerte de la Cuaresma, que da inicio el Miércoles de Ceniza. A pesar de no ser una Misa de precepto, la asistencia de fieles católicos, se ve incrementada año con año, teniendo que aumentar el número de celebraciones en todas las parroquias, para poder atender a los miles de católicos que con devoción se preparan para iniciar las prácticas cuaresmales, que nos llevarán a la celebración de la Semana Santa, previo a la Solemnidad de la Vigilia Pascual.
El camino de preparación se ha iniciado y es con la Misa presidida por el Obispo de la Diócesis de Escuintla, Monseñor Víctor Hugo Palma, en donde escuchamos la catequesis y la enseñanza, que marca el sendero que nos llevará, como Diócesis, a reflexionar en estos días de ayuno y abstinencia.
En su homilía, Monseñor Palma, nos recuerda lo importante que es, crean un plan de cuaresma, teniendo como base los tres puntos mencionados en el Evangelio, leído éste día: oración, ayuno y limosna.
*** *** ***
Las fotografías que se tomaron en la Misa del Miércoles de Ceniza, presidida por Monseñor Víctor Hugo Palma, Obispo de la Diócesis de Escuintla, se pueden descargar a continuación:
Click en cada imagen, para verla en tamaño completo. (Se debe tomar en cuenta que son fotografías en alta resolución y dependiendo de la conexión a internet, puede demorar unos segundos en cargarse completamente)