II Foro diocesano sobre el cuidado de la casa común

Dando seguimiento y continuidad a la encíclica del Papa Francisco “Laudato Si”, la Diócesis de Escuintla organiza el II Foro diocesano sobre el cuidado de la casa común.

Este foro, dirigido principalmente a estudiantes del nivel medio y a toda la comunidad de Escuintla en general, contará con la participación de las principales civiles del departamento y de las autoridades de la Diócesis, quienes disertarán acerca de diferentes temas relacionados íntimamente con la encíclica y la realidad escuintleca.

Destacan los temas: “La casa común y la urgencia de su cuidado” y “El cuidado directo de la naturaleza, creación de Dios, responsabilidad de todos“.

La agenda de la actividad incluye además, una exposición fotográfica de Escuintla y sus regiones, para concluir con las recomendaciones pedagógicas, en las que el Ministerio de Educación, tendrá una participación destacada.

Toda la sociedad de Escuintla, está invitada a participar del II Foro diocesano sobre el cuidado de la casa común, el 22 de marzo de 08:30 a 11:30, en el Centro Cultural de Escuintla. Entrada libre.