Solemnidad de la Inmaculada Concepción de María

Solemnidad de la Inmaculada Concepción de María

 
 
00:00 /
 
1X
 

El sábado 8 de diciembre la Diócesis de Escuintla, celebró como cada año, la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, con la Santa Misa mayor presidida por Monseñor Víctor Hugo Palma, Obispo de la Diócesis de Escuintla y concelebrada por todo el clero diocesano.

El Santo Evangelio a través de una melodía monofónica, fue proclamado por el Padre Walter García, Vicario de la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe. En la homilía, Monseñor Palma, nos recordó la misión que tenemos como cristianos y de cómo María con su Inmaculada Concepción, es modelo para todos nosotros, sabiendo que como la puerta hermosa que es, para poder ir a Jesús, la forma más fácil es a través de María.

Seguido de la homilía, los seminaristas Mario Jolón Pacheco y Juan Antonio Quirán Cruz recibieron el ministerio del acolitado y del lectorado respectivamente, que forma parte de los estudios y del camino que los llevará a la consagración sacerdotal.

Ante una gran multitud de fieles católicos que se dieron cita para participar de la Santa Misa, provenientes de todas las parroquias de la Diócesis, el Obispo hizo el envío misionero, entregando a cada párroco y delegación de laicos, los signos que sirvan de motivación para continuar con el Plan Pastoral «Rema Mar Adentro».

Éste año, la escultura que representa la imagen de la Virgen de Concepción, que se encuentra en el camarín principal del retablo mayor de la Catedral de Escuintla, tuvo un proceso de restauración, incluyendo la joyería y vestimentas que lució para la fiesta. Además, fue ésta imagen, la que salió en procesión, visitando los cuatro oratorios que hay en la Parroquia Nuestra Señora de Concepción y donde las diferentes comunidades parroquiales, realizaron diferentes actividades para celebrar la solemnidad y recordar la Inmaculada Concepción de la Virgen María.

A continuación se puede escuchar la homilía que Monseñor Víctor Hugo Palma dijo durante la Santa Misa:

Descarga el audio

Se puede escuchar o descargar el audio con la homilía, usando los enlaces en el reproductor de audio. Las fotografías que se tomaron durante la Santa Misa y la salida de la procesión con la imagen de la Virgen María, se pueden descargar en el siguiente enlace:

Fotos de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción 2018

Click en cada imagen, para verla en tamaño completo. (Se debe tomar en cuenta que son fotografías en alta resolución y dependiendo de la conexión a internet, puede demorar unos segundos en cargarse completamente)

*** ***

Enlaces de interés:

Usa este enlace para suscribirte al podcast con un podcatcher para recibirlo gratis de forma automática.
¿Qué es un podcast y cómo funciona?