Fiesta Patronal – Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe

Diócesis de Escuintla
Fiesta Patronal - Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe

La Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe se vistió con sus mejores galas, para celebrar su fiesta patronal, en la Solemnidad de la Virgen de Guadalupe, para el efecto, los presbíteros que tienen a su cargo la parroquia, junto a la activa comunidad que la conforma, prepararon un nutrido y variado programa de actividades, para celebrar esta fiesta.

El 12 de diciembre, día en que la Iglesia Universal, pero en particular en latinoamérica, celebramos a la Virgen de Guadalupe, en la parroquia se llevaron a cabo diversas actividades que iniciaron con el rezo de la novena, por todas las comunidades y luego en las vísperas, se celebró la Santa Misa y al finalizar, las tradicionales mañanitas y la quema de fuegos pirotécnicos, cercano a la media noche.

El día de la fiesta, por la mañana se realizó una jornada Guadalupana, posteriormente, por un poco más de cuatro horas, se adoró al Santísimo Sacramento, que estuvo expuesto en el altar mayor del templo parroquial y que fue visitado por cientos de fieles católicos.

Antes de la reserva del Santísimo, se rezó el Santo Rosario, posteriormente fue el Padre Martín Sirín, antiguo párroco de Guadalupe, fue quien reservó la forma sagrada, después de impartir la bendición a los fieles presentes.

Seguidamente, la Santa Misa, fue presidida por el Padre Ruperto Marroquín Vicario Diocesano, quién fue el fundador y primer párroco de Guadalupe y concelebrada por el Padre Gerardo Coter, actual párroco, el Padre Martín Sirín, párroco de la Catedral y el Padre Pedro Chachal, vicario de Catedral.

A la Santa Misa llegó una cantidad considerable de fieles católicos, que abarrotaron el templo, llenándolo por completo, los asistentes fueron principalmente de la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, pero también llegaron fieles de otras parroquias, especialmente de la Catedral de Escuintla.

Al terminar la Santa Misa, salió del templo parroquial, la procesión con una imagen de la Virgen de Guadalupe, que recorrió las principales calles de las comunidades parroquiales, al regresar al templo, nuevamente hubo fuegos artificiales.

El Evangelio fue proclamado por el Padre Pedro Chachal. La homilía que el Padre Ruperto Marroquín dijo durante la Santa Misa, se puede escuchar, usando el reproductor de audio o descargandola siguiendo éste enlace.

Descarga el audio

Las fotografías que se tomaron el día de la Solemnidad de la Virgen de Guadalupe, se pueden descargar a continuación:

Click en cada imagen, para verla en tamaño completo. (Se debe tomar en cuenta que son fotografías en alta resolución y dependiendo de la conexión a internet, puede demorar unos segundos en cargarse completamente)