Fiesta de la Virgen de Guadalupe

Fiesta de la Virgen de Guadalupe

 
 
00:00 /
 
1X
 

El día 12 de diciembre, día en que celebramos la Fiesta de la Virgen de Guadalupe, en la Catedral de Escuintla, Monseñor Víctor Hugo Palma, Obispo de la Diócesis de Escuintla, presidió la Santa Misa, a la que asistieron varios cientos de fieles católicos, para participar de esta celebración.

Concluida la Eucaristía, el Obispo a los asistentes y en particular a los niños, que como es tradición en Guatemala, llegaron vestidos con los diferentes trajes típicos del país.

Posteriormente los fieles devotos de la Virgen de Guadalupe, pasaron a venerar la imagen que contiene la réplica de la tilma que San Juan Diego, mostró al Obispo Zumárraga en 1,531.

La homilía que Monseñor Palma dijo durante la Santa Misa, se puede escuchar, usando el reproductor de audio o descargandola siguiendo éste enlace.

Descargar el audio

Las fotografías que se tomaron el día de la Fiesta de la Virgen de Guadalupe, se pueden descargar a continuación:

Click en cada imagen, para verla en tamaño completo. (Se debe tomar en cuenta que son fotografías en alta resolución y dependiendo de la conexión a internet, puede demorar unos segundos en cargarse completamente)