Festival de Villancicos

La Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, que congrega a los fieles católicos de la zona 2 y 5 de la cabecera departamental de Escuintla, realizó el 28 de diciembre, un Festival de Villancicos y que contó con la participación de diez coros, de diferentes parroquias y comunidades de la Diócesis de Escuintla.

Este festival, es el primero que se realiza en la Parroquia de Guadalupe y que se puede considerar como un éxito. Los diferentes coros parroquiales participantes, dieron lo mejor de cada uno, dando grandes muestras de creatividad y preparación y aunque hubo una premiación a los primeros tres lugares, todos cantaron y prestaron sus voces para dar Gloria a Dios y celebrar la fiesta de la Navidad.

Entre participantes y asistentes que llegaron a apoyar a los distintos coros, hubo más de trescientas personas que en todo momento dieron el toque extra a la actividad, manteniendo el ánimo siempre en alto. Las cuatro horas que duró el festival, fue poco para el público, que acompañando a los coros, también cantaron los villancicos, creando un ambiente festivo y de hermandad tan propio de los católicos.

El Padre Walter García, vicario de la parroquia y organizador del festival, presidió la Santa Misa y al terminar dio por inaugurado el Festival de Villancicos. Posteriormente el Padre Gerardo Coter, párroco, se integró y con el dinamismo que los caracteriza, estuvieron al tanto del evento, participando y disfrutando junto a los fieles católicos congregados.

Los coros participantes fueron:

  • Coro parroquial Nuestra Señora de Guadalupe (zona 2 y 5 coro anfitrión)
  • Coro parroquial Nuestra Señora del Rosario (zona 3)
  • Coro parroquial Nuestra Señora de Concepción (Catedral)
  • Coro parroquial San Pablo Apóstol (zona 3)
  • Coro parroquial San Rafael Arcángel (Puerto de Iztapa)
  • Coro Sagrado Corazón de Jesús (Santa Lucía Cotzumalguapa)
  • Coro Santa Teresa de Calcuta (Asilo Misioneras de la Caridad)
  • Coro Lazos de María (Catedral)
  • Coro juvenil de Guido y Carlos (Masagua)
  • Coro Nueva Alianza (Santa Lucía Cotzumalguapa)

Los primeros tres lugares fueron otorgados a los coros: “Lazos de María”, primer lugar. El segundo lugar fue para el coro “Santa Teresa de Calcuta” y el tercero para el “Coro juvenil de Guido y Carlos”.

Primer Lugar: Coro Lazos de María (Catedral de Escuintla)
Segundo Lugar: Coro Santa Teresa de Calcuta (Asilo Misioneras de la Caridad)
Tercer Lugar: Coro juvenil de Guido y Carlos (Masagua)

Al terminar la premiación, el coro Lazos de María, volvió a interpretar uno de los temas más aplaudidos por los asistentes.

Finalizó el primer Festival de Villancicos, con la promesa de volverlo a repetir el próximo año, si el Señor lo permite, pero esta vez con cantos marianos, para celebrar la fiesta patronal de la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe.

Las fotografías que se tomaron durante el Festival de Villancicos en la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, se pueden descargar a continuación:

Fotos del Festival de Villancicos en la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe 2018

Click en cada imagen, para verla en tamaño completo. (Se debe tomar en cuenta que son fotografías en alta resolución y dependiendo de la conexión a internet, puede demorar unos segundos en cargarse completamente)