Domingo de Ramos

Domingo de Ramos

 
 
00:00 / 37:29
 
1X
 

Con la participación masiva de fieles católicos en la Santa Misa del Domingo de Ramos, dio inicio la Semana Santa en la Diócesis de Escuintla.

En la Santa Iglesia Catedral, fue Monseñor Víctor Hugo Palma, Obispo de Escuintla, quien presidió la eucaristía, con la participación de más de mil personas, que con fervor tomaron parte activa de la celebración litúrgica.

Con el signo de los ramos, portado por la totalidad de los presentes, este domingo el Obispo nos recuerda la humildad de Nuestro Señor Jesucristo y nos interpela para que reflexionemos sobre la imitación que en nuestras propias vidas, debemos hacer de las enseñanzas de Jesús, pues a través del Evangelio, nos habla directamente a cada uno de nosotros.

El domingo de ramos, se caracteriza por la lectura de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo, este año del Evangelio según San Lucas y muy a propósito nos prepara para la semana mayor del año, en donde se dieron importantísimos hechos que marcaron la salvación de toda la creación.

Destacamos también, que las vestiduras que los sacerdotes llevan este día, es de color rojo, dejando por un momento el color morado propio de la cuaresma, se usa el rojo que como sabemos, es el color martirial.

Este año, la procesión de ramos, inició en el Oratorio San Miguel, luego de recorrer algunas calles del centro de Escuintla, ingresó a la Catedral donde continuó la Misa. Al finalizar la celebración, el Obispo bendijo los ramos, al igual que como se hizo al inicio de la procesión.

La lectura del Evangelio de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo y la homilía de Monseñor Víctor Hugo Palma, se pueden escuchar en el reproductor de audio de la parte superior.

*** *** ***

Las fotografías que se tomaron el Domingo de Ramos en la Catedral de Escuintla, se pueden descargar a continuación:

Click en cada imagen, para verla en tamaño completo. (Se debe tomar en cuenta que son fotografías en alta resolución y dependiendo de la conexión a internet, puede demorar unos segundos en cargarse completamente)