Convivio navideño – Albergue Papa Francisco

El sábado 22 de diciembre, en el Albergue Papa Francisco, se llevó a cabo el convivio navideño, contando con la presencia de Monseñor Víctor Hugo Palma, Obispo de Escuintla, las religiosas de la Congregación Misioneras de Cristo Resucitado, personeros de Cáritas de Escuintla, el Padre Gil Hernández, vicario de Catedral y de un grupo de jóvenes pertenecientes a varias comunidades de la Catedral de Escuintla, que estuvieron a cargo de la animación de la actividad.

En este albergue, se encuentran aproximadamente un tercio de las personas que fueron desplazadas por el desastre natural provocado por el Volcán de Fuego, hace más de seis meses y que afectó directamente a un poco más de tres mil personas.

Recordemos que el Albergue Papa Francisco, es gestionado enteramente por la Iglesia Católica, siendo la Diócesis de Escuintla, la que ha administrado este centro, proveyendo a los albergados, de alimentación, salud, asistencia médica, seguridad, ayuda psicológica, asistencia espiritual, vivienda digna, ropa, etc., todo posible por la Gracia de Dios y de todos los bienhechores, voluntarios, colaboradores y fieles católicos que con sus oraciones y aporte económicos han ayudado por más de medio año, a la manutención del albergue.

Fue Monseñor Víctor Hugo Palma, quien dirigió las palabras que dieron inicio a la actividad, encomendandonos todos a la voluntad y Gracia de Dios y reflexionando sobre la Navidad. La Hermana Marisol, agradeció la ayuda que es recibida en el albergue y con esto se inició la convivencia familiar.

Durante la actividad, un grupo de jóvenes de las comunidades de la Catedral de Escuintla, realizaron una presentación llamada «el tren del amor», luego unos payasos hicieron las delicias de niños y adultos, con las ocurrencias y bromas que sacaron las risas a todos los participantes.

No podían faltar las piñatas, esperadas animadamente por todos los niños presentes y concluye la actividad con el tradicional tamal navideño, ponche y pastel, concluyendo después de la comida, con esta alegre convivencia.

Las fotografías que se tomaron durante el convivio navideño en el Albergue Papa Francisco, se pueden descargar en el siguiente enlace:

Fotos del convivio navideño en el Albergue Papa Francisco 2018

Click en cada imagen, para verla en tamaño completo. (Se debe tomar en cuenta que son fotografías en alta resolución y dependiendo de la conexión a internet, puede demorar unos segundos en cargarse completamente)