Congreso Eucarístico Internacional: María, mujer Eucarística, modelo de la misión eclesial

Congreso Eucarístico Internacional Hungría
Conociendo Nuestra Fe

“María, mujer Eucarística, modelo de la misión eclesial”

Introducción

Preparémonos al Congreso Eucarístico Internacional 2021 y como María ser sagrario viviente que lleva a Jesús Eucaristía a los hermanos que están sedientos de Él.

Oración

Virgen María, madre que con mucho amor, nos has dado a tu Hijo, te invocamos para que nos ayudes en la lucha de cada día y así poder estar preparados para recibir dignamente a Jesús Eucaristía.

Nosotros no podemos comprender la grandeza de este misterio de amor, ayúdanos para que veamos la luz del Espíritu Santo y nos dejemos transformar por tan inagotable fuente de amor.

Observemos la vida

¿Qué es una madre, cuáles son sus características?, en mayor o menor medida hemos tenido la experiencia del amor de una madre.

a) María mujer eucarística

María ha practicado su fe eucarística, incluso antes de que ésta fuera instituida, por el hecho mismo de haber ofrecido su seno virginal para la encarnación del Verbo de Dios. La espiritualidad de María es Eucarística, por eso la Iglesia toma a María como modelo, imitándola también en su relación con este santísimo misterio.

b) Modelo de la misión eclesial

María nos une como Iglesia, al recibir a Jesús en su vientre, se pone en camino a la casa de su prima Isabel, para llevar a Jesús a donde se le necesita. María nos enseña a ser misioneros en la Iglesia. Inspira a hombres y mujeres a seguir a Jesús. Aprendamos y busquemos a María, que nos enseñe desde su vivencia con su hijo, a  tener fe en la Eucaristía y así como ella poder ser misioneros del amor de Dios.

Compromiso

Buscar la manera de llevar a Jesús Eucaristía en esta realidad de pandemia, a ejemplo de María, a quien más lo necesita, empezando por nuestras familias.

Oración Conferencia Episcopal

Padre nuestro, fuente de la vida.

Envíanos tu Espíritu para poder reconocer y amar siempre más a Cristo, que se sacrifica por nosotros y está presente en la Eucaristía.

Él es nuestro Señor y maestro, nuestro amigo y alimento, nuestro médico y nuestra paz.

Haznos valientes para llevar su fuerza y su alegría a todos los hombres.

Haz que este tiempo de preparación y la celebración del Congreso Eucarístico renueve espiritualmente a toda la comunidad de creyentes, a nuestras ciudades, a nuestro pueblo, a Guatemala y al mundo.

Amén.