Solemnidad de la Natividad del Señor

Celebración de la Solemnidad de la Natividad del Señor

La noche del 24 de diciembre, se celebró la Santa Misa de la Solemnidad de la Natividad del Señor, en todas las parroquias de la Diócesis de Escuintla, en la Catedral, sede del obispo, fue Monseñor Víctor Hugo Palma, quien presidió la eucaristía y en la que participaron una buena cantidad de fieles católicos, según lo permitió el aforo recomendado a causa de la pandemia del Covid-19.

El obispo nos recordó que esta es la segunda vez consecutiva, en que la celebración se ha visto en cierta forma reducida, a causa de las restricciones sanitarias impuestas, sin embargo, eso en ningún momento impidió, a que muchos católicos, desde temprana hora, se presentaran en el templo, para rezar, presentar sus ofrendas al Señor y finalmente asegurar su ingreso para la Misa.



Como es costumbre para esta celebración, la procesión de entrada, contó con la participación de una familia devota y participante activa, quien ingresó la imagen del Niño Dios, que posteriormente sería colocada por el obispo, en el pesebre que para tal fin, fue colocado en el nacimiento de la Catedral.

En su homilía, Monseñor Víctor Hugo Palma, nos recuerda que el camino del adviento, nos ha llevado a este momento, a la Navidad que es una solemnidad con vigilia, como la Vigilia Pascual y la Vigilia de Pentecostés. En las lecturas de la Misa, se habla de paso, de lo prometido a lo recibido, del temor a la alegría, de la muerte a la vida. Porque ha nacido Cristo, Luz del mundo, el que ha vencido la oscuridad.

En medio de la noche, la luz de una buena noticia. La aparición de los ángeles a los pastores es grandiosa, no por la luz, no por lo milagroso, sino  por la hora. En medio del temor, en medio de la pobreza, Dios cambia el temor en gozo. No teman, aunque pequeño, este Niño es para nosotros el mejor regalo de Dios. Un tiempo nuevo ha comenzado, el NIño redentor ya está con nosotros.



*** *** ***

Las fotografías que se tomaron en la Misa de Solemnidad de la Natividad del Señor, presidida por Monseñor Víctor Hugo Palma, Obispo de la Diócesis de Escuintla, se pueden descargar a continuación:

Click en cada imagen, para verla en tamaño completo. (Se debe tomar en cuenta que son fotografías en alta resolución y dependiendo de la conexión a internet, puede demorar unos segundos en cargarse completamente)