X Pascua Juvenil - Diócesis de Escuintla

X Pascua Juvenil Diocesana

Conociendo Nuestra Fe
Conociendo Nuestra Fe
X Pascua Juvenil Diocesana
/

La décima Pascua Juvenil Diocesana, con el lema: «Joven a ti te digo, levántate» (Lc 7, 14), se realizó de forma inédita para esta edición. A causa de la pandemia mundial del Covid-19, siendo la iglesia católica, siempre respetuosa de las medidas sanitarias, ha realizado esta versión de la Pascua Juvenil, de forma remota totalmente.

Al ser la primera vez que se realizaba de esta forma y la falta de experiencia, pudo en algún momento verse reflejado en el desarrollo de la misma. Sin embargo el entusiasmo que los jóvenes organizadores hicieron, tuvo al final su fruto, aunque no el esperado, si bastante satisfactorio.

El programa de actividades en esencia fue una réplica de lo que se ha hecho en las nueves jornadas anteriores, con la diferencia, de que ahora fue de forma virtual, transmitida por internet, con el apoyo de la Pastoral de Comunicaciones de la Diócesis de Escuintla.

La décima Pascua Juvenil tuvo como sede, la Parroquia Nuestra Señora de Concepción (Catedral de Escuintla) y fue su actual párroco (Padre Ruperto Marroquín), quien coordinó las actividades que hizo la Pastoral Juvenil de Catedral.

Para la décima edición, se tuvieron tres jornadas de actividades, quedando establecidas de la siguiente forma:

30 de abril:
– Procesión con la imagen de Jesús Resucitado
– Bienvenida
– Conferencia del Padre Ruperto Marroquín, desarrollando el tema «Joven a ti te digo, levántate» (Lc 7, 14).

01 de mayo:
– Concierto del grupo Mi+Fe Band
– Hora Santa

02 de mayo:
– Santa Misa de clausura, presidida por el Obispo de Escuintla, Monseñor Víctor Hugo Palma.