Visita Pastoral: Rosario zona 3

Visita Pastoral El Rosario 2019
Tu Palabra me da Vida
Visita Pastoral: Rosario zona 3

Ubicada en el lugar conocido como el cerro de la Virgen, se encuentra la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, que fue visitada por Monseñor Víctor Hugo Palma Obispo de la Diócesis de Escuintla, en su camino misionero a lo largo de todas las parroquias de la diócesis.

Un equipo de laicos que sirven en la parroquia, desde muy temprano se presentaron para arreglar, preparar y dejar todo listo para la celebración eucarística, presidida por el Obispo. La Parroquia Nuestra Señora del Rosario, cubre una extensa área de la cabecera departamental de Escuintla, en especial el sector sur-este de la ciudad.

La Santa Misa contó con una gran participación de fieles que llenaron el templo parroquial, prestos a escuchar las enseñanzas que el Obispo, cabeza visible de la Iglesia, dentro de la diócesis, tenía preparada para los fieles parroquianos rosarinos.

Niños, jóvenes y adultos, participaron con alegría y entusiasmo en la celebración eucarística, dominical que los llevó al encuentro con el Señor.

La visita pastoral a la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, coincidió con el vigésimo segundo domingo del tiempo ordinario, el Santo Evangelio fue proclamado por el Padre Wilder García, párroco y en la homilía, Monseñor Víctor Hugo, nos recuerda los valores cristianos de la humildad y el desinterés, fruto de la enseñanza de Jesús en el Evangelio.

En la primera lectura, Salomón aconseja a su hijo que actúe con humildad, por ser algo muy apreciado. En el Salmo 112, vemos también como Dios ve con agrado la humildad y la sencillez de Abraham, Moisés y David.

En el Evangelio, Jesús nos invita a no buscar los primeros puestos, pide más bien actuar desinteresadamente para recibir de Dios, la verdadera recompensa, la que no se acaba y será mucho más grande que lo dado.

Este domingo es de muchas enseñanzas para la vida comunitaria, que debe caracterizarse por la humildad ante el otro.

La homilía de Monseñor Víctor Hugo PalmaObispo de la Diócesis de Escuintla y la proclamación del Evangelio por el Padre Wilder Garcíapárroco de Nuestra Señora del Rosario, zona 3, se pueden escuchar y descargar en el reproductor de audio en la parte superior.

Al finalizar la Santa Misa, el Obispo se reunió con el Consejo Parroquial y agentes de pastoral, con quienes compartió el almuerzo y que a su vez le presentaron los frutos de la semana misionera y los planes que como parroquia, han hecho en favor de la Misión.

*** *** ***

Las fotografías que se tomaron en la Visita Pastoral a la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, zona 3, se pueden descargar a continuación:

Click en cada imagen, para verla en tamaño completo. (Se debe tomar en cuenta que son fotografías en alta resolución y dependiendo de la conexión a internet, puede demorar unos segundos en cargarse completamente)