/
RSS Feed
He venido para que tengan vida, y la tengan en abundancia (Jn 10,10)
La Conferencia Episcopal de Guatemala,
Ante los católicos de Guatemala y ante la opinión pública, manifiesta
- Su apoyo y respaldo a la marcha por la vida que nuestra misma sección de laicos, así como por parte del Arzobispado de Santiago de Guatemala, han organizado para el domingo 2 de Septiembre a las 2 de la tarde.
- Apoya el sentido de esta marcha y la causa principal que la convoca: la defensa de la vida como valor no negociable. La defensa de la vida arranca ciertamente con la defensa del derecho a la vida de los seres humanos concebidos, pero aún no nacidos, aunque no se limita solo a ello. La defensa de la vida incluye además los derechos individuales de las personas y las familias. También incluye sin duda el derecho a una vida digna y el respeto a los derechos humanos básicos de primera generación para todos los seres humanos.
- Recuerda que en Guatemala nuestra Constitución Política define como fuente fundamental de sentido para todo nuestro ordenamiento jurídico la protección de la persona y la familia que se manifiesta en el fin supremo del Estado: la realización del bien común.
- Afirma que la marcha por la vida se ciñe a la defensa de la vida como bandera convocante. No tiene pretensiones partidistas ni quiere prestarse a instrumentalizaciones políticas de cualquier signo.
- Desautoriza expresamente cualquier manipulación de la marcha para intereses
partidarios o sectoriales
Guatemala, 31 de Agosto de 2018
+ Monseñor Gonzalo de Villa, S.J.
Obispo de Sololá-Chimaltenango
Presidente Conferencia Episcopal de Guatemala
+ Monseñor Domingo Buezo
Obispo Vicario de Izabal
Secretario Conferencia Episcopal de Guatemala