Santa Misa Crismal

El Jueves Santo, todos los sacerdotes pertenecientes al Clero de la Diócesis de Escuintla, se dieron cita en la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, en donde se llevó a cabo la Santa Misa Crismal.

Monseñor Victor Hugo Palma, Obispo de la Diócesis de Escuintla, presidió la celebración eucarística acompañado de los presbíteros, seminaristas y mas de mil fieles católicos, que asistieron a la Santa Misa en donde se bendicen los Santos Oleos (el Santo Crisma, el de los enfermos y el de los catecúmenos) y en donde todos los presbíteros renovaron sus votos sacerdotes y juraron fidelidad y obediencia al Obispo.

En este día, en el que Jesús instituyó el Orden Sacerdotal, Monseñor Palma anunció la ordenación diaconal del seminarista Dionel Marroquín, para el sábado 13 de mayo, festividad de la Virgen de Fátima.

Por primera vez, se realiza la Santa Misa Crismal en el templo dedicado a la Virgen de Guadalupe, a quien nos encomendamos para que bajo su amparo, sigamos firmes en nuestra fe.