Encuentro Nacional de Catequistas – Año de la Misericordia

Los días 15 y 16 de julio, en el Año de la Misericordia, en las instalaciones del Colegio La Salle en Antigua Guatemala, se realizó el Encuentro Nacional de Catequistas, contando con la participación de las diferentes Arquidiócesis, Diócesis, Vicariatos y Prelaturas que forman las jurisdicciones eclesiásticas de Guatemala.

Mas de un millar de participantes, entre sacerdotes, religiosas y catequistas, se hicieron presentes en este encuentro, donde a través de diversas charlas, reflexiones y actos culturales, se recordó y enfatizó la importantísima labor que tiene el catequista, en la transmisión de la fe.

Encuentro Nacional de Catequistas

Por medio de un representación teatral, los asistentes entraron en contacto cercano, con la vida del Santo Hermano Pedro, patrono de los catequistas y reflexionaron sobre las innumerables obras de misericordia, que el primer Santo guatemalteco, hizo a lo largo de su vida.

El encuentro concluyó con el rezo del Santo Rosario a lo largo de las calles coloniales de Antigua Guatemala, para terminar en la Iglesia de San Francisco, donde se realizó la Santa Misa y el envío a la misión de los catequistas.

Encuentro Nacional de Catequistas

El lema del Encuentro Nacional de Catequistas fue: «Anunciador, Operador y Testigo de la Misericordia».

La delegación de la Diócesis de Escuintla, estuvo encabezada por el Padre Guillermo Martínez e integrada por cuarenta catequistas, representantes de todas las Parroquias de la Diócesis.

Encuentro Nacional de Catequistas - Participantes